FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

INESPERADA DESPEDIDA

Jon Stewart anuncia su marcha de 'The Daily Show' tras 16 años y 20 Emmys

El humorista, convertido en referencia política a lo largo de estos 16 años, abandona el buque insignia del canal.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Febrero 2015 09:38

Programa relacionado

The Daily Show

The Daily Show

The Daily Show

1996 - Act

Estados Unidos

Entretenimiento

Popularidad: #907 de 1.977

La televisión -y la política- americana no volverán a ser lo mismo tras el anuncio de Jon Stewart de abandonar la conducción de 'The Daily Show' tras más de 16 años en antena y haber ganado 20 premios Emmy por su trabajo.

El humorista realizó el anuncio durante la grabación de su programa del martes y fue posteriormente confirmado por la cadena. "Comedy Central me dio una oportunidad increíble hace 17 años de pilotar esta increíble franquicia. 17 años es el mayor tiempo que he tenido un trabajo en mi vida", comenzó Stewart.

Jon Stewart

Jon Stewart

"Soy un empleado terrible. En mi corazón sé que es hora de que alguien más tenga esta oportunidad. No va a ser inmediato. Mi contrato se acaba en septiembre y estamos atando los detalles. Puede ser entonces, puede ser en diciembre o puede ser en julio", confirmó Stewart anunciando su marcha en el programa.

"No tengo ningún plan específico. Tengo muchas ideas. Voy a poder cenar en un día de colegio con mi familia de quién he oido de múltiples fuentes que son gente adorable. No voy a intentar resumir lo que ha sido este sitio para mí durante los últimos años. Este programa -ni vosotros- os merecéis un presentador sin descanso. Voy a echar de menos venir aquí cada día. La gente es la mejor", terminó Stewart intentando bromear pero con lágrimas en los ojos.

Adiós a un icono de la televisión

Jon Stewart debutó al frente de 'The Daily Show' en 1999 con una misión: contar las noticias desde otro punto de vista. Lo hacía en un rincón del dial de cable (Comedy Central) frente a los pesos pesados del late night en las grandes networks.

Pero consiguió hacerse su hueco en base a su humor mordaz y ácida visión de la realidad. El año pasado promedió una media de 2,2 millones de espectadores, la mayoría jóvenes, que han reconocido en múltiples encuestas que se informaban a través del programa de Stewart.

Porque Stewart ha sido durante estos 17 años testigos de la decadencia del periodismo. Estar en un canal propiedad de Viacom no le impedía criticar -casi nada noche- el sensacionalismo de CNN, cadena de los mismos dueños. O la manipulación de FOX News. Pero a pesar de eso era respetado y hasta su némesis Bill O'Reilly visitaba el programa de vez en cuando para debatir acaloradamente sobre política.

Para el recuerdo quedarán las coberturas con las que Stewart ha analizado cada una de las elecciones americanas y cómo los candidatos de cualquier partido tenían que sentarse en la silla del programa de manera casi obligada. Obama, Clinton o Bush tenían en el programa una cita obligada, algo que muchos otros programas políticos no han podido conseguir.

'The Daily Show' y Jon Stewart, que actuaba como productor ejecutivo del programa, han sido también mecenas y descubridores de talento. Steve Carell comenzó como corresponsal político del programa antes de acabar nominado a un Oscar. Ed Helms, Steven Colbert, John Oliver o Larry Wilmore también forman parte de la cantera de un programa que Comedy Central espera que continúe sin Stewart. Aunque todos saben que no será lo mismo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series