FormulaTV

NUEVA ESTRATEGIA

Atresmedia lleva las semifinales de la Copa del Rey a laSexta tras sus malos resultados en Antena 3

Los malos datos de audiencia cosechados en Antena 3 han provocado un cambio de cadena.

Por Diana López de DiegoPublicado: Miércoles 11 Febrero 2015 17:25
Neymar del FC Barcelona es derribado por Enzo Roco de Elche FC en el Camp Nou

Neymar del FC Barcelona es derribado por Enzo Roco de Elche FC en el Camp Nou

Atresmedia TV posee actualmente los derechos de emisión de un enfrentamiento de cada ronda (a partir de la segunda) de la Copa del Rey de fútbol 2014/15.

Este enero, se han emitido en Antena3 los partidos de ida y vuelta en octavos de final entre el Sevilla y el Espanyol y, en cuartos, el enfrentamiento entre el Elche y el Barcelona.

Sin embargo, tras los flojos resultados, el grupo ha decidido trasladar la Copa del Rey para emitirla en laSexta, en lugar de en Antena3. El cambio comienza este miércoles 11 de febrero y se mantendrá también en la noche del 4 de marzo, por lo que los enfrentamientos entre el Athletic Club y el Espanyol serán emitidos en laSexta, dejando 'El jefe infiltrado' fuera de la parrilla en esas ocasiones. Por su parte, Antena 3 mantiene 'Algo que celebrar' los miércoles a las 22:40. Atresmedia TV ha considerado que estas emisiones pueden tener una mejor cabida en La Sexta.

Las audiencias de la Copa del Rey en Antena3 han sido bajas

Este cambio repentino ha sido debido a los malos datos de audiencia que han obtenido las cuatro emisiones de los partidos de la Copa del Rey en Antena 3. El 8 de enero, el enfrentamiento Barcelona-Elche alcanzó un 14,8% con casi 3 millones de espectadores (2.939.000). La vuelta, consiguió casi la mitad de share con un 8,1% (1.647.000 espectadores).

Lo contrario sucedió con los partidos de cuartos de final entre el Espanyol y el Sevilla, en los que la ida tuvo una menor repercusión con casi 2 millones de espectadores (1.921.000) y un 9,3% de cuota de pantalla, mientras que la vuelta alcanzó un 12,1% de audiencia (2.470.000 espectadores).

Estos datos son considerablemente bajos, teniendo en cuenta que en octavos y cuartos, las audiencias llegan a superar los 2 millones de televidentes con una media de un 11% y, en alguna ocasión, han llegado a alcanzar los 6 millones y un 28%.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series