FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

CONFIRMADO

Cristina Pedroche será la nueva presentadora de 'Pekín Express'

La vallecana se pone al frente del mítico concurso y se convierte en presentadora por primera vez.

Por Marcos AndrésPublicado: Martes 3 Marzo 2015 12:20

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #55 de 1.977

  • 282

  • 1

Attresmedia Televisión ha decidido confiar en Cristina Pedroche y encargarle la conducción de la próxima edición de 'Pekín Express'. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha optado finalmente por la colaboradora de 'Zapeando' en lugar de apostar por otros profesionales con mayor recorrido en formatos de aventura. 'Pekín express' supondrá además el debut de Pedroche como presentadora.

Tal y como ha confirmado Antena 3, la vallecana se pondrá al frente del reality de aventuras más auténtico de la televisión y cuya grabación dará comienzo en pocas semanas. A pesar de su juventud, Pedroche tiene una larga trayectoria televisiva. Actualmente colabora diariamente en 'Zapeando', el programa vespertino de laSexta, pero también ha colaborado en 'Los viernes al show' (Antena 3) y como reportera en 'Otra Movida' (Neox) y 'Sé lo que hicisteis' (laSexta). Además, ha participado como actriz en las series 'Águila roja', 'La que se avecina' y 'Estamos okupados'. En radio, ha colaborado en "Anda ya" y "Yu, no te pierdas nada".

Cristina Pedroche en 'Zapeando'

Cristina Pedroche en 'Zapeando'

Gran éxito de convocatoria en el casting

El proceso de casting para encontrar a las parejas participantes en la aventura de 'Pekín express: la ruta de los mil templos', ha finalizado con un gran éxito de convocatoria. Más de 10.000 llamadas recibidas en tan sólo un mes, han dado lugar a una selección de perfiles muy variados.

Además, por primera vez, Antena 3 y Boomerang TV han dejado parte de este proceso en manos de la audiencia. Simultáneamente, en una innovadora acción, el público ha tenido la oportunidad de elegir a una de las parejas que tomará parte en la aventura. Se trata de la pareja formada por dos personas que no se conocen: Aitor, programador informático vasco de 34 años, y Rosario, auxiliar de enfermería gaditana de 57.

La audiencia ya conoce la identidad de una de las parejas (Aitor y Rosario), formada por los propios internautas

De esta forma, el espectador ya se ha implicado antes incluso del inicio del programa, en un formato actualizado en el que la interactividad y la incorporación de las nuevas tecnologías estarán muy presentes. Serán piezas fundamentales en algunos momentos del programa, tanto para el director de la carrera como para los concursantes.

En las próximas semanas comenzará la grabación de este gran viaje que tendrá lugar a través de territorios increíbles y desconocidos, por la Ruta de los mil templos. Los aventureros tendrán que sobrevivir, con un euro al día, mientras luchan por avanzar etapas y lograr mantenerse en la carrera, para lograr hacerse con la victoria final.

La ruta de esta temporada será un reflejo de la esencia aventurera de 'Pekín express'. Con grandes dosis de aventura y exotismo. Paisajes y entornos rurales, localizaciones paradisíacas y culturas milenarias. Un entorno en el que los aventureros tendrán que aprender a desenvolverse y a obtener lo mejor de las gentes y el terreno para terminar con éxito la aventura.

'Pekín Express': Un formato de gran éxito

'Pekín express' es uno de los realities de aventuras con más éxito en el mundo. Estrenado en 2004, se ha producido ya en más de 10 países (10 temporadas en M6 en Francia, 3 temporadas en Rai2 en Italia...) y ha recorrido más de 30 países de todo el mundo. Desde las llanuras de Siberia y Mongolia, hasta altas cumbres del Himalaya o Los Andes; desde las paradisíacas playas de Tailandia a exóticos safaris en África; desde el lejano y místico Oriente a ciudades coloniales a lo largo de América.

Una fórmula de éxito que tiene como pilares la experiencia de una aventura única y maravillosa y el contacto con los locales. Una experiencia que cambiará la vida y la forma de ver el mundo de los futuros aventureros. Un viaje físico y emocional que trasladará a la audiencia a mundos absolutamente desconocidos y fascinantes.

Mujer, mujer, hombre... mujer

Paula Vázquez, Raquel Sánchez Silva y Jesus Vazquez han sido los presentadores que hasta la fecha se han puesto al frente del formato en la parrilla de Cuatro. Tras hacerse con los derechos del programa, Atresmedia TV ha optado nuevamente por confiar en una mujer para su presentación. Cristina Pedroche tomará, por tanto, el relevo de Vázquez convirtiéndose en la nueva directora de carrera.

'Pekín express' se convirtió en la gran revelación de Cuatro. El programa cerró su primera edición con una media del 12,4%, tras haber seducido semanalmente a más de 2,2 millones de seguidores (2.210.000). Tras su éxito arrollador, la cadena no dudó en realizar una segunda edición. La nueva entrega estrenó presentadora (Raquel Sánchez Silva) debido a que Paula Vázquez se encontraba inmersa en la conducción de 'Fama, ¡a bailar!'.

Con Sánchez Silva al frente, 'Pekín express' no pudo mantener los registros de su primera edición, quedándose con medias del 9,7% y 8,0% en su segunda y tercera edición respectivamente. Tras su fusión con Mediaset España, los directivos decidieron que era el momento oportuno de dejar el formato en manos de un hombre. La última edición corrió a cargo de Jesús Vazquez; una decisión que no gustó a los incondicionales del formato y así quedó reflejado en la audiencia del programa.

Ver todos los comentarios (142)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series