FormulaTV

LA DIPU TV

La Diputación de Valencia adjudica su nueva televisión a Ángel Raga, productor de 'Gym Tony'

La oferta de la compañía, que competía únicamente con otra más, fue de 2,68 millones de euros.

Por Diana López de DiegoPublicado: Viernes 13 Febrero 2015 10:48

La empresa Beovisión ha ganado el concurso (al que sólo se han presentado dos empresas) de la Diputación de Valencia por el que se le adjudica el canal de televisión impulsado por el presidente Alfonso Rus, La Dipu TV, según informa Las Provincias. El canal emitirá informaciones relacionadas con los pueblos y ciudades de la provincia y de la propia Diputación, pero especialmente de las fiestas, actividades culturales, de la agricultura y el tiempo.

Beovisión es un nuevo canal sin experiencia que no ha emitido nada todavía. Está dirigida por el empresario valenciano Ángel Raga Payá, coproductor de la serie diaria de Cuatro 'Gym Tony' (La Competencia). Beovisión pertenece al grupo Mecomlys, el cual posee Galaxia Televisión, Producciones Televisivas Mecomlys, Canal 7 TeleValencia, Radiosiete, Onda Valencia, Sidescuento.com y Borantamedios.

Mecomlys fue una de las empresas ganadoras de la externalización de la programación llevada a cabo en Canal 9, paralizada por el cierre de la cadena. Esta adjudicación se produce un año después de que una de sus emisoras, Radiosiete, censurara en directo un programa sobre el cierre de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV).

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia

Para la adjudicación, la empresa hizo una oferta de 2,68 millones de euros de contrato y 562.000 euros de IVA, lo que supondrá un desembolso de 3,242 millones para las arcas de la Diputación de Valencia. La compañía tiene un plazo de 15 días para entregar toda la documentación necesaria para poder firmar el contrato y empezar a emitir. Dentro de este plazo, los técnicos de la corporación deberán realizar un decreto de clasificación explicando los motivos que les ha llevado a elegir Beovisión antes que a Mediterráneo TV.

Esta adjudicación se produce un año después de que una de sus emisoras censurara en directo un programa sobre el cierre de RTVV

Aún no se sabe con exactitud cuándo comenzará a emitir La Dipu TV, pero los cálculos indican que será a mediados de marzo. Beovisón deberá fijar una franja de 13 horas al día de emisión de contenidos relacionados con los pueblos de la provincia y toda la programación deberá ser en valenciano.

La intención del presidente Rus era poner en marcha este nuevo canal esta pasada Navidad, pero la adjudicación se ha retrasado dos meses. La razón ha sido que el PSPV Y Compromís, los partidos de la oposición, presentaron un recurso de reposición y un recurso contencioso administrativo para la concesión del servicio, alegando que la corporación provincial no tiene competencias para contratar servicios de difusión audiovisual y que se sale de sus funciones.

Créditos de la tira diaria 'Gym Tony' donde aparece la relación de coproductores

Créditos de la tira diaria 'Gym Tony' donde aparece la relación de coproductores

Las continuas sospechas de la oposición

Los portavoces de los grupos de la oposición en la Diputación de Valencia afirman que Beovisón cambio su objeto social para gestionar y explotar licencias de comunicación audiovisual y obtuvo una licencia de TDT de ámbito autonómico a finales de 2014 con la autorización de la Generalitat.

Alfonso Rus, en una rueda de prensa el pasado noviembre, comentó que conocía al director de la compañía, Ángel Raga, pero negó cualquier tipo de implicación con él. Además, la oposición alegó antes de la adjudicación que la empresa Beovisión ya había comprado material audiovisual y estaba realizando la selección de personal.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series