FormulaTV

RELEVO

José Creuheras, nuevo presidente de Grupo Planeta tras el reciente fallecimiento de José Manuel Lara

Carlos Fernández será el nuevo vicepresidente ejecutivo y, José Lara, el consejero delegado.

Por Diana López de DiegoPublicado: Sábado 14 Febrero 2015 12:10

Tras tres años luchando contra un cáncer de páncreas, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, falleció el pasado 31 de enero. Como estaba previsto, el hasta ahora vicepresidente de la compañía y mano derecha de Lara, José Creuheras Margenat, ha sido finalmente nombrado para dirigir el Grupo.

Carlos Fernández, antiguo consejero delegado, ha sido elegido como vicepresidente ejecutivo y, el catalán José Lara, antes director general, le ha relevado en su puesto, según informa Grupo Planeta en un comunicado.

José Creuheras, en el funeral de José Manuel Lara

José Creuheras, en el funeral de José Manuel Lara

El nuevo presidente representa en la empresa los intereses de los hijos de Fernando Lara (hijo del anterior presidente), fallecido en un accidente de coche en 1995. El abogado estaba vinculado a la familia Lara desde la infancia, por lo que la política del fallecido presidente era también, en parte, la suya. La sucesión se traduce como una opción de continuidad, ya que Creuheras pertenece a Planeta desde 1984 y ha realizado numerosas labores relacionadas con la comunicación, el marketing o las relaciones externas.

José Creuheras es, a la vez, consejero del Grupo Atresmedia, del diario La Razón y vicepresidente de la Fundación José Manuel Lara. A partir de ahora tendrá que lidiar también con las funciones de presidente dentro del Grupo Planeta, aunque lleva desde 2003 ejerciendo como vicepresidente, por lo que tiene una gran base para realizar este nuevo trabajo.

Posible Presidente de Atresmedia

José Manuel Lara también era el Presidente de Atresmedia, por lo que se debe asignar a alguien para el puesto. La misma fórmula que en Grupo Planeta puede repetirse en Atresmedia, Creuheras es un posible candidato para relevar al reciente fallecido.

El próximo 25 de febrero se llegará a un acuerdo para designar al nuevo Presidente del grupo audiovisual en el consejo de administración que está previsto celebrar y, de salir elegido, Creuheras añadirá una ocupación más a su lista.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series