FormulaTV

TEMPORADA 11 CAPÍTULO 11

'Grey's Anatomy' 11x11 Recap: "All I Could Do Was Cry"

April y Jackson se enfrentan al momento más difícil de su relación en un capítulo muy emotivo de 'Anatomía de Grey'.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 14 Febrero 2015 12:14

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.439 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606

La semana pasada los guionistas de 'Anatomía de Grey' nos dejaron con la miel en los labios y nos quedamos con la duda de la gravedad del problema del bebé de April y Jackson. Pues bien, después de varias conversaciones con la doctora Herman, Kepner y Avery deben enfrentar su situación y tomar una difícil decisión con respecto a su hijo por nacer. Además, Catherine, la mamá de Jackson, llega a Seattle para ayudarles en estos difíciles momentos pero se tropieza con Richard en el hospital. Mientras tanto, Meredith intenta encontrar a alguien que se encargue de cuidar de los niños mientras ella se marcha a visitar a Derek. Y Amelia muestra a Stephanie su lado más duro cuando trabajan juntas en un caso.

Sentimos su pérdida

El episodio comienza justo por donde lo dejamos la semana pasada, con April y Jackson esperando una respuesta por parte de la doctora Herman. La especialista les confirma que el bebé padece la enfermedad de tipo dos por lo que el bebé probablemente no dure con vida más de unos días e incluso lo más probable es que muera en el parto. Arizona quiere ayudar a sus amigos pero la doctora Herman le aparta del caso, April ya no será su paciente.

Grey's Anatomy 11x11

Catherine aparece en el hospital para ayudar a su hijo y a su nuera a pasar el trago de tener que despedir a su hijo. Les propone programar el parto, ponerle un nombre al pequeño y acompañarlo y arroparlo hasta que Dios se lo lleve. Sabe que es imposible pero aún así Kepner todavía espera y reza por un milagro que le permita a su hijo vivir.

La doctora Herman se presenta con los documentos para que April y Jackson firmen antes de proceder a inducir el parto. Entre ellos está el certificado de defunción y el consentimiento para que no asistan al bebé ya que en realidad van a practicar un aborto consentido. Pero Kepner no está preparada, todavía no ha sido capaz de asumir el destino de su bebé y se marcha de la habitación.

April cree que no es justo lo que les está sucediendo. Toda su vida ha creído en un Dios justo y ha rezado por ello e incluso ha seguido su llamada y se ha convertido en una doctora que salva vidas cada día, ¿por qué tiene que padecer este sufrimiento?, ¿qué mal ha hecho para que sea castigada de esta forma? Parece que April ha perdido la fe... Sin embargo, Jackson, que nunca ha creído en la religión de su mujer, acude a la capilla para pedirle a Dios que ayude a April, él no cree pero su mujer tiene fe en Dios y le necesita.

Grey's Anatomy 11x11

Tras volver al trabajo, April se encuentra con una mujer que sin querer la han confundido con una interna. La chica perdió a su prometido y desde entonces no ha podido abandonar el hospital, no ha sido capaz de afrontarlo. April la anima a seguir adelante, es justo lo que la propia Kepner necesitaba para ganar confianza y poder afrontar ella también el destino de su bebé. Finalmente y tras muchas dudas y miedo, llevan a cabo el parto donde nace Samuel Norbert Avery. El pequeño es bautizado y logra pasar unos minutos junto con sus padres antes de perecer en los brazos de su madre.

En busca del cambio de guardia

Meredith quiere visitar a Derek el fin de semana pero necesita que alguien le cubra en el hospital y le cambie el turno. Ante la negativa de Bailey y tras enterarse de que Alex está de guardia y sería Jo quien se ocuparía de sus hijos, Meredith ya no sabe a quién acudir. Sin embargo, Pierce, su hermana y tía de los pequeños, se siente un poco molesta porque no le haya pedido a ella que se ocupe de tal menester.

Finalmente Webber le cubrirá la guardia, él más que nadie sabe que el amor no hay que dejarlo escapar, y Pierce se ofrece como niñera, aunque Meredith se muestra un tanto esquiva, en realidad la especialista en cardio tiene razón, es su amiga, es su medio hermana y, por tanto, la tía de Zola y Bailey, ¿qué mejor opción va a encontrar que esa?

Grey's Anatomy 11x11

Casos médicos

Un hombre con ceguera cortical por un problema tras una intervención quirúrgica tiene que ser operado por la doctora Shepherd. Amelia va a practicar con este hombre la misma técnica que empleará en la operación con la doctora Herman. Desgraciadamente y como ya suponían, no pueden hacer nada por Drew, el paciente no recuperará la visión. Sin embargo, cuando acuden a ver cómo se encuentra el paciente y comunicarle que han logrado retirar el 98% del tumor, resulta que puede ver, la operación ha sido todo un éxito.

Una mujer herida de bala, que ha sido disparada por su marido cuando estaban de caza, acude al hospital con fuertes dolores aparte de la herida por arma de fuego. Cuando van intervenirla para retirarle los perdigones, resulta que la paciente se pone de parto sin que la propia mujer supiera que estaba embarazada. Pero, ¿cómo los propios médicos no se han dado cuenta? Todo tiene una explicación, los resultados de sus análisis han desparecido, Ben los entregó a una interna para que los llevara a laboratorio pero se quedaron en el camino.

Grey's Anatomy 11x11

Sin la ayuda de obstetricia y con el riesgo de que el coágulo del cuello se desplace, Torres y Bailey ayudan a que nazca el bebé. La mujer quiere ver a su hija pero no pueden perder tiempo, si no le operan morirá. El perdigón alojado en los vasos del cuello se ha desplazado al corazón y su vida corre grave peligro. Mientras tanto, su marido relata que nunca pensaron que podrían tener un bebé porque todos los médicos les dijeron que era imposible, de ahí tanto viaje y vivir la vida como una aventura. Ahora tienen que salvar a la mujer para salvar a una familia entera y, finalmente, consiguen que todo termine felizmente.

Conclusiones

"All I Could Do Was Cry" es un episodio realmente emotivo y elegante. Nunca me gustó el personaje de April pero he de reconocer que en esta ocasión me ha llegado su dolor y, además, Sarah Drew ha realizado una actuación sublime. El montaje del capítulo es sensacional, incluir los flashbacks recordando la felicidad de una pareja a la que les costó estar juntos ayudan a dar intensidad al drama en uno de los episodios más tristes de lo que llevamos de temporada.

Pero por otra parte también queda espacio para el amor. Amelia tiene mucha presión con la operación de la doctora Herman y lo acaba pagando con Edwards pero esta situación le ayuda a confesarse con Hunt, cada vez están más juntos y tiene pinta de que de ahí podría salir una relación. Y no nos olvidemos de Richard y Catherine, cuando parece que se les apagó la llama del amor y que entre ellos nunca más podrá existir algo, ella le pide a Richard le lleve a casa y esté a su lado.

En el próximo episodio...

El siguiente capítulo de la temporada 11 de 'Anatomía de Grey' recibe como título "The Great Pretender". En este episodio, Maggie se molesta cuando Meredith esquiva sus preguntas acerca del viaje que hizo a Washington DC; Bailey comienzan a preocuparse por el hermano de Ben después de que es internado en el hospital, y la doctora Herman empieza a preparar a Arizona. Mientras tanto, Richard se siente manipulado por Catherine Avery.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series