FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MÁS MUERTES

George R.R. Martin advierte que en 'Juego de Tronos' van a morir personajes que no mueren en los libros

El novelista desconoce cuántas temporadas seguirá 'Juego de Tronos' en emisión.

Por Sergi CabanesPublicado: Lunes 16 Febrero 2015 19:37

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648

Mientras "Vientos de Invierno", la penúltima novela de "Canción de Hielo y Fuego" sigue sin fecha de lanzamiento cercana, George R.R. Martin se deja ver por ceremonias de entrega de premios de televisión. El autor de los libros en los que se basa 'Game of Thrones', serie para la que ha escrito cuatro capítulos, acudió a los Writers Guild Awards, los premios del gremio de guionistas estadounidenses.

"Van a morir personas que no mueren en los libros"

Allí, según recoge Showbiz411, George R.R. Martin advirtió a los seguidores de sus novelas que: "Morirán personas que no mueren en los libros, así que hasta los lectores estarán descontentos. David [Benioff] y D.B. [Weiss] (showrunners de 'Juego de Tronos) son más sanguinarios que yo". Por lo que los espectadores de 'Juego de Tronos' que también leen "Canción de Hielo y Fuego" podrían llevarse una sorpresa en la quinta temporada de la serie.

Kit Harington es Jon Snow en 'Juego de Tronos'

Kit Harington es Jon Snow en 'Juego de Tronos'

Sobre la figura mediática en la que se ha convertido el escritor, R.R. Martin cree que tiene aspectos positivos y negativos. "(En los inicios) Publicas historias cortas y quizá unos pocos cientos te leen, si eres afortunado, unos pocos miles. Sueñas con tener gran éxito. A veces los sueños se hacen realidad. Consigues gran éxito. Conlleva cosas maravillosas, pero también tiene inconvenientes".

El portal también preguntó a Martin sobre cuántas temporadas conformarán 'Juego de Tronos', a lo que el novelista no supo dar un número. "Ésta es la quinta temporada, HBO dio luz verde a una sexta el año pasado. Tendremos una séptima, octava o novena, quién sabe. Sólo la renuevan por una o dos temporadas cada vez. Después de la sexta temporada, quizá recibamos una renovación para una séptima y octava. Todo depende, la televisión es un medio muy variable".

Los guionistas cuentan con 3000 páginas para adaptar

A pesar de que el número de temporadas que tendrá 'Juego de Tronos' no parece estar todavía decidido, George R.R. Martin espera que la serie no sea cancelada antes de tiempo: "Esperamos poder contar toda la historia. Porque, pase lo que pase con la serie, voy a terminar de escribir las novelas, que serán siete en total. Pero cada uno de los libros tiene 1500 páginas y material suficiente para varias temporadas. Me quedan dos libros, el que estoy escribiendo ahora, "Vientos de Invierno", y el último libro, "Sueño de Primavera". Hablamos de 3000 páginas de material. ¿En cuántas temporadas se traducirá todo eso? Eso depende de D.B. y David".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series