FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 10

'The Walking Dead' 5x10 Recap: "Them"

Los protagonistas se han detenido un momento para lidiar con el dolor y la pérdida de sus seres queridos.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 16 Febrero 2015 23:08

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #17 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960

'The Walking Dead' vuelve una semana más con un episodio muy necesario. Ha sido un capítulo en el que por fin los personajes asumen las grandes pérdidas de sus seres queridos y se preparan para lo nuevo que está por llegar. "Them" es el décimo episodio de la quinta temporada, un punto de inflexión donde conocemos a un nuevo inquilino muy esperado. ¿Te apetece comentarlo con nosotros?

La pérdida invade a los supervivientes

La pérdida y el dolor de un ser querido cada persona lo sobrelleva de manera diferente. Eso vemos en "Them", ciertos personajes han sufrido varapalos a lo largo de las últimas semanas y era necesario mostrar ese momento de luto y cómo se recuperan para seguir adelante sin magulladuras. No solo hay zombis en 'The Walking Dead', es un placer que quieran explorar este tipo de tramas de vez en cuando.

The Walking Dead 5x10

Sasha ha sido una de las más afectadas en este episodio

Cada carácter ha tenido una parte importante del argumento, siendo Daryl, Maggie y Sasha el centro de atención de todo. Tras tres semanas desde los acontecimientos de Atlanta y la reciente muerte de Tyreese (Chad L. Coleman), su hermana no sabe cómo lidiar con lo que siente. Por ahora ha escogido el camino fácil y haciendo lo mejor que sabe: luchar.

Daba la sensación que la chica tenía ganas de perder y ser devorada por los zombis. Sasha solo desea la desaparición de ese dolor y hallar una manera de recomponerse y continuar adelante con su vida, algo complicado cuando han perdido tanto en tan poco tiempo. De nuevo Sonequa Martin-Green hace un buen papel, 'The Walking Dead' acierta al explotarla en los momentos dramáticos de la serie.

Beth deja huella en Daryl y Maggie

Por fin Maggie (Lauren Cohan) y Daryl han mostrado sus sentimientos, lástima que hayamos tenido que esperar a la muerte de un personaje como Beth (Emily Kinney) para verlo. La mayor de los Greene es la única de su familia que sobrevive, despidiéndose uno a uno de todos sus seres queridos. Sin pensar en la condición de su hermana, descubrir en el mismo día que está viva para perderla, ha conmocionado su mundo.

The Walking Dead 5x10

Daryl ha sufrido por la pérdida de Beth

El dolor de Maggie es patente para todo el grupo. Gleen (Steven Yeun) hace lo posible para consolarla dejándole su espacio, se enfrenta al currilla (Seth Gilliam) por sus creencias e incluso Carl (Chandler Riggs) le regala una caja de música. Y nada es suficiente porque interiormente pierde la esperanza hasta que una tormenta devastadora arrasa con todo menos con el granero donde se esconden. Ahí recupera la fe y cree que van a lograrlo.

Por su parte Daryl (Norman Reedus) muestra un momento de debilidad, deja de hacerse el fuerte y llora. Se autoflagela por no haber podido salvar a Beth, intentando calmar el dolor interior con dolor físico. Nada da resultado, por primera vez 'The Walking Dead' muestra a un Daryl frágil y endeble que sufre, en lugar de enseñarnos más misiones de justiciero al estilo Oliver Queen.

Finalmente en "Them" los tres acaban consolándose los unos a los otros, dándose cuenta que merece la pena luchar por sobrevivir. No están muertos y el instinto de supervivencia todavía es tan fuerte que pueden hacer cualquier cosa. Un punto a favor por Maggie, Sasha y Daryl, un gran avance para sus personajes.

Nuevo invitado a la vista

En su camino hacia Washington, nuestro protagonistas no lo están pasando bien. En una escena de todo el grupo no sabía si los zombis eran ellos o aquellos que les perseguían. Han centrado sus objetivos en buscar comida y agua en cada rincón pero quedarse sin gasolina a 100 kilometro de su objetivo (Washington), les ha sentado como un jarro de agua fría.

The Walking Dead 5x10

Los protagonitas de 'The Walking Dead' siguen rumbo a Washington

Un cartelito con la frase "From a friend" conmociona a la mayoría, preguntándose si el agua que necesitan oculta secundas intenciones. Si algo han aprendido en 'The Walking Dead' es que no hay que confiar en nadie, pero los demás no podemos evitar hacerlo ¿quién les sigue?

Cuando amaina la tormenta y salen del granero hay alguien esperándoles en el camino. Entre arboles rotos y zombis moribundos ensartados en ramas aparece ante nosotros un nuevo personaje: Aaron (Ross Marquand). Uno de los caracteres anunciados para la segunda mitad de la quinta temporada de 'The Walking Dead'. Sus frases han sido cortas y contundentes: "tengo buenas noticias". ¿Qué puede significar eso?

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series