FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VACACIONES DE VERANO

TVE paraliza las emisiones de la séptima temporada de 'Águila Roja'

Con motivo de las vacaciones de verano, la serie desaparecerá de la parrilla el próximo miércoles, pero retomará sus emisiones con el nuevo curso.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Junio 2015 13:26

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #62 de 3.455 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 59

Águila Roja', la serie de Televisión Española protagonizada por David Janer, se despedirá de los espectadores el próximo miércoles, 17 de junio, con motivo de las vacaciones de verano, sin embargo, el enmascarado regresará a la parrilla de La 1 con el inicio del nuevo curso.

'Águila Roja' regresará en otoño con los 13 capítulos restantes de la séptima temporada
Tal y como ya avanzó Televisión Española en la presentación de la séptima temporada, 'Águila Roja' parará sus emisiones la próxima semana con el capítulo 8. La temporada contará con 21 entregas, de modo que los 13 episodios restantes podrán verse a partir de otoño.

No es la primera vez que debido al periodo estival a serie de Globomedia paraliza sus emisiones. En 2013, TVE anunció el final precipitado de la quinta temporada, sin embargo, ante las quejas, críticas y petición de la productora la cadena decidió recular y proseguir con la emisión de la serie, emitiendo hasta el final la totalidad de los capítulos que realmente componían dicha temporada.

Algo similar, aunque con distinto final, ocurrió en su sexta temporada. En diciembre de 2014 TVE dio por finalizada la sexta etapa cuando realmente quedaban capítulos pendientes de emisión. Con esta decisión la cadena pública rompió con el arco argumental de la temporada, algo que no sentó nada bien entre el equipo de guionistas de la ficción. Así las cosas, la sexta temporada contó únicamente con 13 capítulos. Las entregas pendientes han formado parte de la actual séptima temporada de la serie.

'Águila Roja luchando contra su doble en el último capítulo emitido

'Águila Roja luchando contra su doble en el último capítulo emitido

'Águila Roja' se irá de vacaciones en su mejor momento. La ficción de Globomedia ha logrado en las últimas semanas imponerse a 'Sin identidad' y anoche mismo batía récord de temporada tras seducir al 14% de la audiencia. Queda ahora por ver si el próximo miércoles la noticia de su marcha reunirá todavía a más espectadores o si, por el contrario, romperá con la tendencia al alza que parece mostrar últimamente.

Críticas por el corte de la sexta temporada

Tras el final "adelantado" de 'Águila Roja' el 4 de diciembre de 2014, los guionistas de la serie quisieron aclarar que "la decisión de terminar la sexta temporada fue exclusivamente de la cadena". Televisión Española dio por concluida la temporada con un gran dato de audiencia. La ficción del enmascarado español dijo adiós con más de 3,9 millones de espectadores (3.922.000), lo que se tradujo en un fantástico 21,2% de media.

TVE no respetó el arco argumental y por ello fueron muchos los que mostraron su malestar en las redes sociales especialmente en Twitter, donde se expresaron a través del hashtag #NoAlCorteDeAguilaRoja.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series