FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

CONTRATO SORPRESA

HBO ata a John Oliver hasta 2017 con dos temporadas de 'Last Week Tonight'

La cadena de cable ata a su comunicador estrella unos días después de que Jon Stewart anunciara su marcha.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Febrero 2015 23:18

John Oliver no será el sustituto de Jon Stewart en 'The Daily Show'. El humorista británico, que remplazó con éxito a Stewart en Comedy Central el pasado verano mientras éste dirigía su primera película, se postulaba como uno de los favoritos para ocupar la silla que Stewart dejará libre a finales de año.

Pero HBO ha sido rápida y ha anunciado hoy mismo, por sorpresa, la renovación de 'Last Week Tonight' por dos temporadas hasta finales de 2017. Una noticia muy relevante si tenemos en cuenta que la segunda temporada del espacio acaba de comenzar y no iba a finalizar hasta finales de año, por lo que esta renovación express de HBO a largo plazo se ha realizado para atar a Oliver a la cadena el mayor tiempo posible.

Lo cierto es que 'Last Week Tonight' se ha estrenado como un acierto inesperado para HBO. Pese a la periodicidad semanal del programa, el espacio de actualidad en clave de humor se ha convertido en un éxito instantáneo de público y crítica. El pasado fin de semana, el programa de alzó con el premio al mejor equipo de comedia del Sindicato de Guionistas.

La temporada 3 del programa se emitirá en 2016 y la cuarta en 2017, contando cada una con 35 emisiones.

Un éxito del cable premium gracias a internet

El éxito de 'Last Week Tonight' se explica por dos motivos aparentemente contrapuestos pero que han supuesto un hito en la historia de la cadena HBO. El primero es que HBO es una cadena de cable premium que, a diferencia del cable básico, se financia exclusivamente con el pago de sus abonados. Esto es, el programa no tiene anunciantes por lo que puede criticar libremente a cualquier empresa o marca.

El segundo es que, pese a emitirse en el canal de pago más caro de la televisión en Estados Unidos -HBO-, la cadena decide colgar el programa íntegro y gratis cada semana en YouTube. Y el éxito es abrumador. La pieza sobre el tabaco del domingo pasado acumula ya más de 2,2 millones de visionados en apenas un día.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series