FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

RESPUESTA

La dirección de TVE muestra su apoyo total a Mariló Montero tras la polémica del limón y el cáncer

La cadena quiere así zanjar de este modo cualquier polémica al respecto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Febrero 2015 11:18

Apoyo total. Televisión Española vuelve a cerrar filas en torno a su presentadora Mariló Montero. La cadena pública acaba de hacer público un escueto comunicado, de apenas dos líneas, para mostrar su apoyo a la conductora de 'La mañana de La 1'. "La dirección de TVE quiere dejar patente su total apoyo a Mariló Montero, a quien considera una excelente profesional, y zanjar de este modo cualquier polémica al respecto".

TVE sale en defensa de Mariló Montero justo un día después de que 'Saber vivir' hiciera público su propio comunicado en el que reconoce que no debían haber aconsejado "la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer, ni de cualquier otra técnica o terapia que no esté avalada por las organizaciones médicas del ámbito de la oncología en nuestro país".

El espacio que se emite dentro de 'La mañana de La 1' ha recordado que "todos los médicos participantes están debidamente titulados y con acreditada experiencia clínica. Cuando corresponde, por la naturaleza del contenido, los mensajes sanitarios son complementados por otros profesionales también titulados como farmacéuticos, fisioterapeutas, dietistas o psicólogos clínicos, entre otros especialistas".

"Los consejos o recomendaciones relativos al cáncer obedecen al mismo criterio que todas las demás enfermedades. Son los médicos quienes ofrecen cualquier tipo de consejo o recomendación para la prevención y el tratamiento del cáncer, de acuerdo con lo científicamente establecido por las principales organizaciones y sociedades médicas en el ámbito de la oncología".

'Saber vivir' se retracta tras el polémico consejo de Mariló Montero sobre el limón y el cáncer

'Saber vivir' se retracta tras el polémico consejo de Mariló Montero sobre el limón y el cáncer

Los antecedentes

El propio espacio de Mariló Montero se vio obligado a publicar este comunicado tras la difusión de una noticia sobre el aroma de cítrico y su posible efecto en células tumorales de laboratorio, basada en un estudio desarrollado y publicado por la Universidad del Ruhr (Alemania).

En sus 19 temporadas en antena, según el comunicado, "'Saber vivir' ha difundido más de 8.000 noticias de salud. La mayoría de ellas proceden (como es el caso) de investigaciones, proyectos o ensayos realizados por universidades, instituciones o sociedades científicas. Su titular periodístico puede resultar más o menos llamativo, pero es nuestro deber profesional abordarla con rigor y permitir que sean los médicos quienes ofrezcan el correspondiente consejo o recomendación en el ámbito de la educación sanitaria. Es literalmente la función que tienen y cumplen los médicos de 'SabervVivir' desde la primera emisión de este espacio de salud.

El propio espacio toma como llamada de atención el revuelo montado con esta información y se compromete en "informar siempre con el mayor rigor posible" como así ha venido haciendo a lo largo de sus casi 4.000 emisiones que lleva el programa. Recuerdan, además, que 'Saber Vivir' ha sido reconocido hasta la fecha con más de 60 premios otorgados por las más importantes instituciones médicas y científicas de España.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series