FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 14

'Arrow' 3x14 Recap: "The Return"

Siempre habíamos creído que Oliver Queen había pasado 5 años en una isla desierta, pero poco a poco vamos viendo que no pasó todo el tiempo en ella, le ha dado tiempo a echar un vistazo a lo que su familia y amigos están haciendo y cómo les ha afectado su ausencia.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 20 Febrero 2015 19:27

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

En el último episodio Oliver, por fin, le cuenta su secreto a su hermana y decide que Nalcom es un mal necesario a pesar de que no se fía de él ni perdona lo que ha hecho con su hermana. Saber que Thea es la mano ejecutora del asesinato de Sara es algo que le está comiendo por dentro, le ha llevado al borde de la muerte y todavía es un problema, porque La Liga de los Asesinos no perdona a quienes hacen daño a los suyos y, a estas alturas, ya deben estar al corriente de que Oliver está vivo, ha vuelto a Starling City y Malcom Merlyn también está allí vivito y coleando.

Por todas estas cosas Oliver, Thea y Malcom necesitan trabajar juntos, porque sólo un alumno tiene posibilidades de derrotar al maestro. Malcom envía a Thea y Oliver a Lian Yu, el Purgatorio, donde deben recuperar el instinto primario de supervivencia. Pero esto es sólo el principio.

Arrow 3x14 Recap: The return

Oliver y Tha entrenando

Oliver y Thea

Los dos hermanos entrenan y pasan tiempo juntos. Hacía años no disfrutaban tanto juntos, excepto cada vez que Thea menciona el nombre de Sara, y para evitar hablar del tema decide dar un paseo que le lleva a la prisión donde Slade está encerrado, o eso piensa él, porque lo que encuentra en la celda es a un guardia de la prisión.

Sin perder un minuto vuelve al campamento donde dejó a su hermana, allí recibe una llamada de Malcom Merlyn para decirle que la libertad de Slade es un regalo de él y que el teléfono que tiene en sus manos dejará de funcionar en cuanto cuelgue.

Thea no entiende nada y Oliver no puede creer que les haya puesto en esa situación pero Malcom Merlyn tiene un modo peculiar de ver las cosas.

Slade

Slade presume de ser alguien que cumple siempre sus promesas y la última vez que hablaron le dijo a Oliver que esa no sería la última vez que se verían las caras.

Oliver y Thea intentan salir de la isla antes de que Slade les encuentre, pero no lo consiguen, Slade les pilla desprevenidos y les noquea a los dos. Cuando despiertan, son ellos los que están en la misma celda en la que Slade estaba confinado.

Al estar allí, Thea vuelve a sacar el tema de Sara, sabe que hay algo que su hermano le oculta y tiene que ver con Sara, están encerrados y no tiene escapatoria, pero algo que su hermana dice, le da la pista a Oliver para poder abrir la puerta de la celda.

Arrow 3x14 Recap: The return

Oliver preocupado por la fuga de Slade

Salen de allí, e intentando evitar que Thea caiga en una de las trampas que él mismo colocó, Oliver resulta herido en un brazo. Mientras intentan recuperar el aliento, Thea aprovecha para volver a preguntar por lo que pasó con Sara, no está dispuesta a permitir que su hermano evite la respuesta como siempre.

A Oliver no le queda más remedio que contarle lo ocurrido. Aunque ella ha sido el brazo ejecutor, el asesino de Sara es Malcom, al menos a ojos de Oliver, pero eso para su hermana no sirve de consuelo.

Arrow 3x14 Recap: The return

Thea poniendo en práctica lo que Malcom le enseñó

Slade aprovecha el momento para volver a atacar a los hermanos Queen y, después de intercambiar varios golpes, Slade se encuentra con Thea apuntando a su cabeza y puede observar que esa chica menudita no parece tener muchas dudas en cuanto a dispararle o no. De hecho lo hace, le causa una herida superficial gracias a la que le reducen y vuelven a llevar a su celda.

Maseo y Oliver en Starling City hace años

Amanda Waller ha llevado a Oliver y Maseo a Starlin y les plantea la misión que deben realizar. China White va a realizar una subasta para vender el arma química que robó en Hong Kong.

El hecho de que la subasta sea en Starling es lo que hace que Oliver sea necesario para completar la misión. Él es el que debe colarse en la compañía de su familia, porque uno de los ejecutivos trabaja para China White y la información que necesitan para evitar la subasta estará en su ordenador. Una vez allí, Oliver encuentra un archivo con su nombre y le hace una copia. Por esos segundos de más, Oliver tiene que esconderse, Felicity aparece y vemos que ella ya trabajada allí y ya era la única capaz de sacarle una sonrisa a Oliver.

Arrow 3x14 Recap: The return

Tommy y Laurel

Además vemos a Laurel yendo a buscar a su padre a un bar. Sabíamos que la desaparición de su hija pequeña le había llevado a una depresión que intentó curar con alcohol pero no habíamos visto al capital Lance en tal estado.

Estando en la ciudad, Oliver no resiste la tentación de ver, aunque sea de lejos, a sus amigos y, sobre todo, a su hermana. La sigue hasta su propia tumba y presencia cómo su hermana compra drogas. Tommy aparece y le dice que no puede creer que esté comportándose de esa manera pero ella no le escucha, ni siquiera cuando él le dice que no puede ir a su fiesta porque es una fiesta para adultos. A ella le da igual porque se presenta allí de todos modos. Ella y Oliver, que la sigue hasta allí y vuelve a ver al camello, al que sigue escaleras arriba para advertirle de que no se acerque a su hermana nunca más, pero él le reconoce. A Oliver no le queda más remedio que matarle.

En esa fiesta también veremos a otro rostro conocido, Diggle ha empezado a trabajar en una empresa de seguridad en la que su hermano le ha conseguido trabajo.

Arrow 3x14 Recap: The return

Maseo quiere obligar a Oliver a cumplir con la misión

Cuando Oliver ve todo lo que está pasando con su familia y amigos piensa que él es el responsable y que debería volver a casa e intentar ayudar a todos. Maseo le dice que es una locura pero de todos modos le deja ir.

Cuando Oliver ve el archivo que su padre dejó con su nombre, encuentra un video en el que su padre le explica el significado del libro, con todos esos nombres, que guarda desde que estaba en la isla. Su padre le dice que él es quién debe intentar salvar la ciudad y corregir los errores que él haya cometido.

Escuchar esas palabras de su padre hace que Oliver acuda al punto en el que la subasta está teniendo lugar (la fábrica abandonada en la que ahora está la guarida de Arrow) y ayuda a Maseo.

Una vez que China White está bajo custodia, Oliver cree que ahora sí podrá volver a casa. Aparece en escena el General Shrieve que se muestra muy amable y le dice que sus acciones demuestran que es un buen ciudadano, una vez que le acompañe a China para informar de la misión, podrá ir donde quiera.

Conclusión

El volver a estar en la celda no evita que Slade sienta que ha conseguido una pequeña victoria y se regodea diciendo a Oliver que ha perdido a su hermana, que ha visto la oscuridad de su mirada. Ha perdido a su padre, su madre y ahora su hermana, sólo le queda "esa chica rubita de gafas", falta poco para que Oliver Queen se quede solo, que es lo que busca.

En el episodio anterior Laurel contó a su padre la verdad sobre Sara y le encuentra depositando unas flores en la tumba con una botella de whisky en la mano. Después de lo que hemos visto en los flashbacks es normal que Laurel esté muy preocupada por su padre y tenga miedo de que caiga en viejos hábitos, sin embargo, él le entrega la botella entera y se va, no quiere hablar con su hija.

Cuando por fin Thea y Oliver vuelven a casa, él dice a su hermana que no se torture con lo de Sara y que no puede hablar de ello con Laurel. Malcom les está esperando y Thea le hace saber lo enfadada que está con él. La grita que, de ahora en adelante, podrá ser su alumna, su compañera, su soldado pero su hija nunca más, menos aun después de saber que la drogó para usarla como brazo ejecutor en el asesinato de Sara.

Preguntas sin respuesta

Sabemos que a Oliver lo encuentran en la isla, asi que ¿Dónde irá ahora?

¿Perdonará el Capt. Lance a Laurel?

¿Guardará Thea el secreto o le contará a Laurel la verdad?

¿Volveremos a ver a Slade?

En el próximo episodio

Merlyn es capturado por Ra's al Guhl y lo llevan a Nanda Parbat. Entretanto Ray se obsesiona con el traje A.T.O.M. para poder salvar la ciudad, pero Felicity teme que esa obsesión le lleve por el mismo camino que Oliver e intenta sacarle del laboratorio

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series