FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENFERMEDAD

Krysta Rodriguez ('Smash') anuncia que padece cáncer de mama a los 30 años

La actriz ha creado un blog para ayudar a las mujeres que están siendo tratadas con quimioterapia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Febrero 2015 10:12

Serie relacionada

Smash

Smash

2012 - 2013

Estados Unidos 2 temporadas 32 capítulos

MúsicaDrama

7,5

Popularidad: #1.473 de 3.453 Ranking Smash

  • 3

La actriz Krysta Rodriguez, Ana Vargas en la serie 'Smash' y protagonista del musical de Broadway "First Date", ha anunciado que padece cáncer de mama a sus 30 años de edad. Rodriguez ha desvelado la noticia en un blog que la actriz ha creado para apoyar a las mujeres que, como ella, reciben quimioterapia.

Krysta Rodriguez

Krysta Rodriguez

"El 24 de septiembre de 2014, con 30 años de edad, fui diagnosticada con un carcinoma de estado 2B: in-situ e invasivo. Palabras pomposas para decir cáncer de mama", escribe Rodriguez. "En cuanto al cáncer, tengo el Cadillac de los tumores. Crece lento, muy tratable y no muy interesado en expandirse. Mi médico dice que es un cáncer de señora mayor. ¡Siempre supe que era una adelantada a mi tiempo!".

La actriz reflexiona sobre la quimioterapia y asegura: "Dejadme dejar claro que no quería recibir quimioterapia. Pedí, supliqué y hasta ligué con cada médico que he tenido para intentar evitar esto. Había razones vanidosas, por supuesto. Soy Leo y los leones amamos nuestro pelo. Pero también había razones fértiles. La quimioterapia es una bomba atómica que se lanza en tu cuerpo, destrozando cualquier cosa en su paso, y tengo algunos huevos ahí dentro que no estoy todavía preparada para cocinar. Así que he puesto unos cuantos óvulos en hielo como plan de emergencia".

"Mandarme fotos de Natalie Portman o Anne Hathaway no ayuda"

"Hay muchas cosas desconocidas sobre los tratamientos de quimioterapia", prosigue Rodríguez. "Los efectos secundarios son complejos pero nadie me garantizó que los experimentaría todos. Excepto uno. Perder el cabello. Soy una actriz. Me gano la vida con mi apariencia física hasta cierto punto. Así que afrontar la idea de que todo mi cuerpo iba a cambiar ha sido difícil. Y que sepáis que decirme lo guapa que está Natalie Portman con la cabeza afeitada o mandarme fotos de la bella Anne Hathaway no ayuda. Ellas no tienen cáncer. No tienen las náuseas, dolor de huesos o parálisis. No está luchando por sentirse ellas mismas cada momento del día. Simplemente están monas con un corte con poco pelo".

Krysta Rodríguez quiere que su nuevo blog sea sobre todo fuente de inspiración: "El cáncer ya no es sólo cosa de gente mayor. Hay muchas mujeres jóvenes, vibrantes y enamoradas de la moda ahí fuera que quieren estar guapas aunque se sientan como una mierda. En este blog voy a compartir mis consejos de belleza, ideas de moda y cambios en la dieta que han cambiado mi vida por completo".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series