FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DE PRINCESA A BRUJA

8 motivos por los que Belén Esteban no debería haber entrado en 'Gran hermano VIP 3'

Los días de Belén en 'GH VIP' podrían estar contados, pero su paso por la casa ya ha dejado muchos momentos que no han ayudado a dar la imagen que ella pretendía.

Por Marina EsnalPublicado: Viernes 20 Febrero 2015 11:10

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #6 de 2.089

  • 62

  • 2

El paso de Belén Esteban por la casa de 'Gran Hermano VIP 3', donde este jueves salió nominada por primera vez,  sigue generando multitud de comentarios. A favor y en contra, los hay de todo tipo. No ha necesitado entrar al concurso para darse a conocer, ya que se la conocía de 'El programa de Ana Rosa y, más en profundidad, en 'Sálvame. La audiencia conocía sus prontos, sus carencias culturales, sus frases cortas y directas... Es su personaje-espectáculo, desarrollado y perfeccionado con el paso del tiempo. Pero, quizá, en 'Gran Hermano Vip', este personaje se haya pasado de vueltas.

A nadie puede sorprender, después de más de quince años, que tenga faltas de ortografía o ciertas maneras de actuar, pero sí conmueven ciertas actitudes y comportamientos que la colaboradora está teniendo en su paso por el concurso.

¿Qué pasará cuando Belén Esteban salga de 'GH VIP'? Aunque es la que mas juego está dando dentro de la casa, también es la más criticada. Podríamos estar perfectamente ante el principio del fin del fenómeno televisivo que es Belén Esteban, ahora en lo más alto de su popularidad. Y es que, aunque ha sabido levantarse de las caídas en otras ocasiones y ha salido a flote, no era el fenómeno que es actualmente. Puede que Mediaset esté acabando con el personaje que creó hace más de quince años, o quizá ella misma se esté destruyendo. Por ello, FormulaTV.com plantea estas ocho razones por las que Belén Esteban tendría que haber evitado su entrada en la casa de Guadalix de la Sierra.

1- No tiene necesidad económica

Es evidente que su propósito principal no es el maletín de 100.000 euros, tampoco el darse a conocer, ni abrirse un hueco en el mundo de la televisión. Su misión era que la gente, esa misma que le ha otorgado el título de "princesa del pueblo", le conociera a fondo y comprobara que, efectivamente, está totalmente recuperada de sus adicciones. El problema es que Belén Esteban quizá no valoró que no es lo mismo cuatro horas diarias de televisión que veinticuatro, en las que más de sesenta y cinco cámaras siguen cada uno de tus pasos y escuchan cada una de tus palabras.

Belén Esteban

2- Reprocha a los demás lo que ella hace continuamente

Belén Esteban se queja día tras día de las estrategias que tienen los demás...  ¿En qué mundo vive? Si es la que más usa la estrategia. Nunca ha salido nominada (hasta este jueves) y se cree, en su egocentrismo, que los espectadores no se dan cuenta de su juego, y está totalmente equivocada.

Belén Esteban

3- De "princesa del pueblo" a "tramposa del pueblo"

A pesar de que Belén Esteban logró, por unos días, blanquear su imagen con la aparición de su hija, Andrea Janeiro, los espectadores no olvidan que hay una serie de normas en el programa. Cuando habla con el súper en el confesionario, ella lo primero que hace es contarlo al instante, pese a que no se pueda. Ahí se pudo ver a la Belén menos respetuosa con las normas, y la más tramposa.

Belén Esteban

4- Tocada y hundida mediáticamente

Cuando salga verá todo lo que se ha dicho de ella, y no es nada nuevo decir que va a sufrir mucho. Ella es muy pasional, y cuando se entere de los hashtags #latramposadelpueblo o #labrujadelpueblo que se han creado sobre su participación en el programa, de las críticas y de todo lo que se ha comentado, su reacción será dolorosa. No obstante, no hay que olvidar que el éxito en audiencias del reality es, en un gran porcentaje, gracias a la de Paracuellos.

Belén Esteban

5- Excesiva dificultad para aceptar las críticas

Esa espontaneidad que le caracteriza le está pasando factura. Dice lo que piensa en cada momento. Habla de corazón, sin pensar en nada más, y eso podría ser beneficioso si tuviese la capacidad de salir, escuchar, y aceptar las críticas, cosa que resulta un tanto dudosa. 

Belén Esteban

6- Usa el juego sucio como estrategia y juega con su enfermedad para justificar su actitud

Belén Esteban ha tocado fondo en la casa de 'GH VIP' y es que ha jugado con lo más intocable que tiene: su enfermedad. Ha cruzado todos los límites morales habidos y por haber, usando su diabetes como excusa para espiar a sus compañeros inventándose algo tan serio como es un bajón de azúcar. La trampa de Belén destapa los trucos de la "princesa del pueblo", que no duda en utilizar su diabetes para justificar su conducta, ya sea para decir que tenía que abandonar, o para tener la razón en las broncas. Gran parte de la audiencia, incluyendo sus compañeros de 'Sálvame', se han sentido decepcionados, y, en algún caso, obligados a pedir que Belén Esteban fuese expulsada en cuanto saliese nominada.

Belén Esteban

7- De "princesa del pueblo" a "bruja del pueblo"

Está saliendo a la luz su lado más maleducado, ya que prácticamente tres de cada cuatro palabras las dice gritando, sin tener en cuenta la gran cantidad de insultos y blasfemias que salen de su boca constantemente con fines dañinos hacia algunos de sus compañeros. Lo que consiguió en los primeros días, se ha ido desvaneciendo y está llegando un punto en el que la "princesa del pueblo" se está convirtiendo en la "Bruja del Pueblo".

Belén Esteban

8- De nuevo en el disparadero

Belén había conseguido estos últimos meses, tras su recuperación de sus adicciones y sus posterior regreso a 'Sálvame', haber mostrado una imagen más sosegada y menos radical que habían conseguido alejarla del disparadero y que dejase de ser, por una temporada, el foco de todas las noticias y escándalos del programa. Sin embargo, con esta incursión en la casa y con la actitud que está mostrando en ella, Belén vuelve a convertirse en el foco mediático y a acaparar todo tipo de comentarios, en esta ocasión para mal, reforzando así los anteriores motivos por los que, a lo mejor, debería haberse planteado entrar en la casa de 'Gran hermano'.

Ver todos los comentarios (120)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series