FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HOMENAJE

¿Sabías que la Sra. Wolowitz aparece en todos los capítulos de 'The Big Bang Theory' tras la muerte de la actriz?

Hasta la muerte de Carol Ann Susi, el personaje de la Sta. Wolowitz nunca había salido en pantalla.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Febrero 2015 11:51

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #14 de 3.453 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1831

El pasado 11 de noviembre moría Carol Ann Susi tras un inesperado y fulminante cáncer. La actriz, con una larga trayectoria, había dedicado sus últimos años a interpretar a la madre de Howard en 'The Big Bang Theory'. Aunque la Sra. Wolowitz nunca llegó a salir en pantalla, era un personaje que aparecía en las tramas de casi todos los capítulos.

Carol Ann Susi

Carol Ann Susi

Este jueves, la serie emitió el episodio que dio salida a su personaje, y los creadores de la serie desvelaron los tributos y homenajes que se le rindió a la actriz tras su muerte. Uno de ellos, del que poca gente se había percatado, es concederle la posibilidad de aparecer en todos los capítulos de la serie aunque hasta ahora nunca había salido.

Steve Molaro, showrunner de la serie, desvela a The Hollywood Reporter que, el mismo día de la muerte de Carol Ann Susi, colocaron una pequeña fotografía de la actriz en la nevera de la casa de Sheldon y Leonard, de tal forma que la Sra. Wolowitz pudiera aparecer en todos los capítulos de la serie de ahora en adelante.

Atención: a partir de este punto el artículo contiene spoilers sobre las tramas de la Sra. Wolowitz en 'The Big Bang Theory'

"No había otra salida posible para su personaje"

Los creadores de la serie decidieron que el personaje de la Sra. Wolowitz también tendría que morir en la serie. "Aunque estábamos desolados teníamos que seguir con las necesidades de la serie. No creo que jamás hubiésemos podido remplazar al personaje con otro actor. El mero pensamiento de hacerlo nos hacía sentir fatal", declara.

"Así que básicamente teníamos dos opciones: mandar al personaje fuera de la ciudad, lo que nos parecía falso, o escribir su muerte en la serie, que es lo que hicimos", añade. En la serie, la Sra. Wolowtiz muere mientras dormía estando de vacaciones en Florida.

Molaro asegura que, por el tono de la serie, "no queríamos que fuese demasiado dramático o triste". No se verá ningún capítulo funeral y la muerte de su madre "permitirá a Wolowitz crecer como persona".

Rendir homenaje a la actriz ha sido una tarea delicada. Molaro confiesa que "sentimos la presión de hacerlo de la forma que merecía". "La mañana que murió, Chuck Lorre y yo tuvimos que acudir al set de rodaje y dar la noticia a todo el mundo. Era una semana de producción y todo el mundo estaba allí: el equipo, los cámaras, los actores, ... Fue terrible y todo el mundo se puso a llorar. Pero rápidamente se transformó en un bonito homenaje donde la gente empezó a compartir anécdotas sobre Carol Ann Susi. Hemos intentado capturar ese momento en el episodio".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series