FormulaTV

CAMBIOS BUSCANDO AUDIENCIA

La transformación de 'La mañana de La 1': Nuevo plató y productor ejecutivo

TVE realizará un importante desembolso para modificar el magazine presentado por Mariló Montero con el fin de reflotar la audiencia.

Por Marcos AndrésPublicado: Sábado 21 Febrero 2015 18:41

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #79 de 1.989

  • 19

  • 1

Mariló Montero está de enhorabuena, después de los rumores que apuntaban a que la dirección de TVE estaría planeando llevar a cabo una profunda remodelación de su magazine con el despido de los directivos actuales, parece ser que las medidas van por otros caminos. Según avanza Vanitatis, 'La mañana de La 1' contará con un nuevo plató, un nuevo diseño y la llegada de un nuevo productor ejecutivo.

La mudanza del espacio presentado por la periodista de Navarra al Estudio 5 se realizará el próximo 2 de marzo. Un viaje que no lo hará solo ya que numerosos programas del ente público también se trasladaran de plató, como 'España directo', 'Aquí la Tierra' y 'Cocina con Sergio'.

Mariló Montero en el actual plató de 'La mañana de La 1'

Mariló Montero en el actual plató de 'La mañana de La 1'

Una nueva localización a la que vendrá a trabajar Paolo Nocetti, el nuevo productor ejecutivo del programa. De él se sabe que fue directivo de Magnolia entre los años 2004 y 2010, la productora encargada de 'Mujeres y hombres y viceversa' o Supervivientes y que, aunque convivirá con los directivos actuales del programa, será él quien tome las decisiones importantes.

Unas medidas con las que la cadena pública busca cambiar y rejuvenecer el aire del magazine para persuadir a los espectadores que en los últimos tiempos han abandonado La 1 para recalar en los buques insignias matinales de las cadenas privadas. Y es que con un 7% de share de media, el programa de Mariló se encuentra a gran distancia de Susanna Griso y su 'Espejo público' (16%) y de la todopoderosa Ana Rosa Quintana (20%).

La última polémica de Marilo: ¿El olor a limón previene el cáncer?

La presentadora se ha visto envuelta en una nueva polémica debido a las declaraciones que realizó el pasado 6 de febrero en 'La mañana de La 1', en las que afirmó, sin fundamentarlo con ningún tipo de base científica, que el olor del limón prevenía el cáncer. Este comentario llevó a la OMC (Organización Médica Colegial) ha cargado contra la conductora de la cadena pública pidiendo a TVE una rectificación pública de las controvertidas opiniones personales de la navarra.

Ante las numerosas quejas que ocasionó las declaraciones, Televisión Española recientemente a mostrado su apoyo total a la periodista volviendo a cerrar filas en torno a ella. Para ello la cadena pública realizó un escueto comunicado, de apenas dos líneas, en el que mostraba su apoyo a la conductora del magazine matinal. "La dirección de TVE quiere dejar patente su total apoyo a Mariló Montero, a quien considera una excelente profesional, y zanjar de este modo cualquier polémica al respecto".

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series