FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SÁBADOS Y DOMINGOS

TV3 estrena 'Tot un món', un nuevo espacio divulgativo

Hoy sábado, 23 de octubre, TV3 estrena 'Tot un món', un espacio divulgativo de los Servicios Informativos de TVC, dirigido por Carles Solá, dedicado al fenómeno de la inmigración y la diversidad cultural.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Octubre 2004 17:51

Hoy sábado, 23 de octubre, TV3 estrena 'Tot un món', un espacio divulgativo de los Servicios Informativos de TVC, dirigido por Carles Solá, dedicado al fenómeno de la inmigración y la diversidad cultural.

'Tot un món', producido por TVC y patrocinado por la Caixa Sabadell, con la colaboración de la Fundació Jaume Bofill, tendrá una periodicidad bisemanal y una duración de 3 minutos. Se emitirá los sábados y los domingos, justo antes del 'Telenotícies Migdia' y constará de 72 capítulos.

'Tot un món' aborda los diferentes aspectos relacionados con la nueva inmigración y las diversas culturas y religiones que conviven en Catalunya y desde las experiencias personales de los inmigrantes y de las personas, que en contacto con ellas, trabajan en todos los ámbitos de la sociedad.

Se trata de responder a preguntas que se hace la sociedad catalana respecto a la nueva inmigración, de destruir tópicos y malentendidos, de poner fin a rumores, informar de la realidad social de los inmigrantes y de sus culturas y creencias.

El programa planteará un tema y dará respuesta por medio de un reportaje. Las cuestiones que abordará son las que más interés suscitan en la sociedad catalana o que han estado o son motivo de polémica o de actualidad. Cada tema se desarrollará con la intervención de personas procedentes de la inmigración que ayudarán a responder a la cuestión planteada o a explicar el tema propuesto.

La idea es, por medio de historias personalizadas, de personas con nombre y apellidos, mostrar a la audiencia la realidad de la inmigración de Catalunya mostrándola desde diferentes ópticas.

La estructura del espacio

En tres minutos el reportaje desarrollará el tema, reflexionará sobre algunos aspectos de la actualidad, informará sobre aspectos legales, explicará situaciones cotidianas de los inmigrantes, de su vida y de sus diversas culturas y creencias.

Para ello se valdrá de la experiencia personal de personas procedentes de la nueva inmigración de inmigrantes del resto del estado, de emigrantes catalanes de otros países, así como de profesionales de los servicios sociales, de la sanidad, de responsables de fundaciones y ONGs, colectivos vecinales, de estudiosos del fenómeno de la inmigración y de responsables de los diferentes niveles de las administraciones competentes en inmigración.

Algunos de los temas estarán vinculados a la actualidad de la semana y otros abordarán cuestiones má sintemporales pero no por eso de menor actualidad: de dónde vienen, cómo llegan, cómo se regularizan, cómo se integran, si tienen intención de quedarse, cómo nos ven, qué problemas les afecta...

En determinados casos el reportaje estará hecho por alguno de los corresponsales de Televisió de Catalunya, sobre todo en aquellos países de dónde proceden los nuevos inmigrantes, o desde dónde se expliquen experiencias interesantes al entorno de la inmigración o nuevas políticas de control o de integración. Al final del reportaje, y si es el caso, se podrá dar información complementaria (teléfonos, páginas web, e-correos...), para que los interesados puedan ampliar la información presentada en el espacio.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series