FormulaTV

FECHA DE ESTRENO

Antena 3 estrena 'Casados a primera vista' el próximo 2 de marzo

La nueva apuesta de Boomerang TV para Atresmedia arrancará el próximo lunes, ocupando así el hueco dejado por 'Velvet' tras el final de su segunda temporada.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Febrero 2015 08:05 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 18:25

Programa relacionado

Casados a primera vista

Casados a primera vista

Casados a primera vista

2015 - Act

España

Realities Citas

6,0

Popularidad: #273 de 1.918

  • 7

Antena 3 se marcha de boda el próximo 2 de marzo. Atresmedia Televisión ha decidido finalmente estrenar el programa 'Casados a primera vista' en el hueco que desde esta misma semana ha dejado 'Velvet' en el prime time de los lunes. Todo hace pensar que la nueva apuesta que produce Boomerang TV en colaboración con Big Bang Media se enfrentará al estreno de 'Los nuestros', miniserie que Telecinco estrenará previsiblemente también ese mismo día. Precisamente Mediaset presentará ante los medios la presentación de este proyecto este mismo jueves, por lo que su estreno se presenta inminente.

El equipo de expertos del programa contará con profesionales que ya han participado en espacios de Atresmedia TV'
'Casados a primera vista' presentará a ocho personas que conocerán a su pareja ideal en el momento justo de su boda. Esa es la premisa de este programa basado en el formato 'Married at First Sight'. Este dating contará con un comité o equipo de expertos que serán los encargados de encontrar a los candidatos más compatibles.

'Casados a primera vista' no tendrá presentador, por lo que la conducción del espacio recaerá precisamente en este comité de expertos. Una sexóloga, una psicóloga y un psiquiatra serán los responsables de unir a los participantes. Según ha confirmado FormulaTV.com, el programa ha decidido contar con un equipo de amplia trayectoria profesional. Todos ellos son caras conocidas por los espectadores y en algún caso han llegado a conducir sus propios espacios en televisión. Se trata de Marian Frías ('Sex academy'), Arantxa Coca ('3D') y José Carlos Fuertes ('Espejo público).

Logotipo provisional y logotipo definitivo del programa

Logotipo provisional y logotipo definitivo del programa

Marian Frías, sexóloga y psicóloga

Marian Frías es licenciada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Tiene un máster de sexología y es experta en Educación Sexual y Asesoramiento de pareja. Es coach personal, experta en coaching, inteligencia emocional y programación neurolingüística. Ha trabajado como psicoterapeuta en pareja e individual, ha ofrecido asesoramiento sexológico y ha impartido educación sexual en primaria y secundaria. Además, ha recibido a lo largo de su carrera una excelente formación de especialización sexual y psicológica.

Marian Frías se dio a conocer en el programa de coaching 'Hablar de sexo con papá y mamá', estrenado en 2009 por Neox y posteriormente reemitido en Antena 3. Producido por BocaBoca Producciones, el espacio era una adaptación del formato "Sex With Mom and Dad" (MTV) en el que padres e hijos hablaban de sexo sin tabúes. Posteriormente Mediaset se fijó en ella para presentar el programa 'Sex Academy' (2013) en Cuatro. Producido por Cuarzo Producciones, el espacio intentó resolver los problemas sexuales de cuatro parejas para así mejorar su relación.

Frías también es conocida por haber colaborado con Marta Fernández en 'Las mañanas de Cuatro', con la sección "Sex & erotic", y por haber participado en el programa de Telecinco 'De buena ley' como psicóloga. En su curriculum aparecen también programas como 'Gente que cuenta' (Canal 10), 'La noria' (Telecinco) o 'Te damos la tarde' (13tv).

Marian Frías

Marian Frías

Arantxa Coca Vila, psicóloga

Arantxa Coca es doctora en Psicología, licenciada en Psicopedagogía y Analista Transaccional. Experta en la pareja y las relaciones personales, Arantxa Coca ha sido profesora de cursos sobre relaciones personales en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña. En el campo editorial, ha publicado varios libros y artículos en revistas especializadas.

También trata diferentes problemas tanto en niños como en adultos y compagina su trabajo como especialista en diversos temas de psicología con participaciones habituales en radio y televisión. Arantxa Coca formó parte del equipo de psicólogos del programa de laSexta 'Terapia de pareja' (2007), un formato de asesoramiento que ayudaba a parejas en crisis a identificar el origen de sus problemas y les ofrecía estrategias para superarlos y reconducir su relación.

Coca formó parte también del equipo del programa '3D', conducido por Gloria Serra en Antena 3. Comunicadora nata y coach especializada en problemas de pareja, fue la encargada de ayudarnos a mirar la actualidad y los temas de debate con energía positiva. Con sus consejos intentó enseñar a los espectadores a ver la vida con ojos más prácticos y a sentirse mucho mejor consigo mismo. En 2011 fue además profesora de Desarrollo emocional en escena de 'Operación Triunfo' (Telecinco).

Arantxa Coca, la psicóloga

Arantxa Coca, la psicóloga

José Carlos Fuertes Rocañín, psiquiatra

José Carlos es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, compagina su consulta privada y la labor asistencial en el Hospital General de la Defensa en Zaragoza.

Desarrolla su actividad en Madrid y Zaragoza, compaginándola con participaciones en televisión, donde colabora semanalmente en 'Espejo público' (Antena 3) con Susanna Griso. Fuertes también participa en numerosos medios escritos y es autor del libro "Ponga un psiquiatra en su vida", entre otras publicaciones profesionales.

José Carlos Fuertes, el psiquiatra de 'casados a primera vista'

José Carlos Fuertes, el psiquiatra de 'casados a primera vista'

Así es 'Casados a primera vista'

'Casados a primera vista' es la adaptación española del formato danés 'Married at First Sight', un programa que se presenta en su origen como un experimento social extremo. Ocho personas, en una primera etapa todos heterosexuales, conocerán a su pareja ideal en el momento justo de su boda. Los encargados de encontrar a los candidatos más compatibles y de unirlos será un grupo formado por una psicóloga, una sexóloga y un psiquiatra que habrán estudiado previamente sus personalidades.

Los novios del programa serán personas que hasta ahora han fracasado en sus relaciones anteriores. Son personas que buscan el amor, la unión, pero que por razones desconocidas hasta la fecha no lo han logrado. El programa les dará ese empujoncito.

Imagen promocional de 'Married at First Sight'

Imagen promocional de 'Married at First Sight'

'Casados a primera vista' acompañará a estas cuatro parejas de recién casados en su primer mes de convivencia forzosa. Su día a día será analizado en detalle por el grupo de expertos que los propuso como pareja. Pasadas estas primeras cuatro semanas los recién casados decidirán si siguen adelante con su unión o piden los papeles para su divorcio.

El formato se ha vendido a más de 15 países y se ha emitido con éxito en Estados Unidos, Alemania, Dinamarca y Noruega, entre otros países. 'Married at First Sight' fue uno de los formatos seleccionados en la muestra Fresh TV de la feria audiovisual de Cannes (Francia). El formato fue creado originalmente por Snowman Productions para el canal danés DR3, no obstante, su segunda temporada ha saltado al canal DR1.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series