FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 11

'The Walking Dead' 5x11 Recap: "The Distance"

Tras llorar las pérdidas, los supervivientes tienen que lidiar con la llegada de Aaron y su promesa de un lugar mejor.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 23 Febrero 2015 23:00

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

Mientras la mayoría de series estadounidenses deciden tomarse un descanso para celebrar la fiesta más importante del cine: la 87ª entrega de los premios Oscar: 'The Walking Dead' sigue su camino. La ficción de AMC no para y nos trae un episodio titulado "The Distance" con novedades, promesas para el futuro y nuevos y atrayentes personajes. ¿Lo comentamos juntos?

Aaron llega para revolucionarlo todo

Tras ver lidiar con la pena y el dolor por la muerte de Beth (Emily Kinney) y Tyreese (Chad L. Coleman), era momento de continuar adelante. En el capítulo anterior veíamos a un nuevo personaje que cambiará la perspectiva de todos en 'The Walking Dead'. Como esperábamos no reciben al muchacho con los brazos abiertos, la desconfianza y la precaución han marcado las tramas de "The Distance".

The Walking Dead 5x11

El personaje de Aaron ha llegado con buenas intenciones y grandes noticias

Aaron (Ross Marquand) trae buenas noticias, anunciando que tiene un campamento, una comunidad de la que pueden formar parte si quieren y pasan una audición (¿qué clase de audición puede ser?). El primer personaje gay de 'The Walking Dead' ha mostrado sus cartas desde el principio, le vemos unido a Eric, otro 'intruso' del que poco sabemos y seguro conocemos más según avance su historia.

No todo es de color de rosa y tras los fracasos acometidos en Woodbury y Terminus, los supervivientes se andan con mil ojos antes de dar una respuesta. Rick (Andrew Lincoln) no cesa de poner pegas, sus decisiones comienzan a ser rebatidas por el resto del grupo ya que su precaución extrema se vuelve en su contra cuando cambian la ruta de acceso al campamento por otra llega de zombis.

Michonne y el grupo insisten en acudir al campamento

Lo interesante de "The Distance" es que por fin Rick se deja doblegar por la voluntad de sus compañeros, sin imponer su figura de líder y su voto único. Todos parecen confiar en la historia de Aaron, sobre todo cuando su coartada es comprobada y Glenn (Steven Yeun), Maggie (Lauren Cohan), Rosita (Christian Serratos), Abraham (Michael Cudlitz) y Michonne vuelven con una caravana y un coche que les 'observaba'.

The Walking Dead 5x11

Rosita y Abraham durante una misión de reconocimiento

Les observaban desde hace tiempo y les seguían en su recorrido, pero ¿cuánto? ¿desde la prisión? ¿desde Terminus? ¿por qué no les han 'ayudado' antes? Les dejaron agua y a pesar de estar sedientos y hambriento nunca se volvieron los unos contra los otros. Algo que valora positivamente Aaron ¿y su líder? Son auténticos supervivientes aunque por el camino hayan perdido algo más que su humanidad.

Michonne (Danai Gurira) ha sido la figura más destacada e insistente en continuar por esa opción. La chica está cansada de blandir la katana y matar zombis, si hace poco pedía ir a Washington, ahora se muestra con ganas de atravesar las puertas de ese campamente idílico que Aaron les ha dibujado en su mente. Veremos si está a la altura de sus expectativas.

Bienvenidos a Alexandria

Algo que no vemos muy a menudo en 'The Walking Dead' son las conversaciones íntimas de ciertos personajes, Michonne y Rick se transforman en los protagonistas de este episodio. Recuerdan viejos momentos y cómo el silencio precede a la tempestad en los diferentes lugares donde han estado. Por eso terminan sonriendo cuando oyen voces de gente jugando en el interior de la verja.

The Walking Dead 5x11

El grupo desplaza hacia su nuevo destino: Alexandria

Desde el principio de "The Distance" han hablado de un campamento y una comunidad, todos deseábamos que se tratara de Alexandria, uno de los escenarios más relevantes para aquellos que siguen las novelas gráficas de Robert Kirkman. Y así ha sido, nuestros protagonistas desembarcan en Alexandria con millones de dudas y preguntas.

La imagen de ellos avanzando hacia la puerta de entrada hubiera sido perfecta para el termina la quinta temporada de 'The Walking Dead' y dejarnos con la duda hasta el otoño siguiente. Sin embargo no es así porque nos quedan unos cuantos capítulos por ver todavía. ¿Realmente por fin les ha pasado algo bueno? ¿Qué os parece a vosotros?

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series