FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA PROPUESTA

Los simpatizantes de Podemos proponen abrir un canal de televisión alquilando una licencia TDT

El objetivo es conseguir 600.000 donaciones de 2,5 euros al mes para emitir 'La Tuerka' o 'Fort Apache'.

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 24 Febrero 2015 10:01

Gracias a diversas entrevistas en televisión se ha podido comprobar que los integrantes de Podemos, en especial Pablo Iglesias, son unos talismanes para las audiencias. Por este motivo, y según informa El Confidencial Digital, algunos simpatizantes del joven partido político están proponiendo en el foro de la web que Podemos tenga su propio canal de televisión.

En este foro, donde los usuarios plantean ideas y las discuten, se ha expresado el deseo de crear una televisión propia de Podemos para así emitir los formatos en los que participan Iglesias, Juan Carlos Monedero o Iñigo Errejón, entre otros, como son 'La Tuerka' o 'Fort Apache'.

Pablo Iglesias en 'Fort Apache' y 'La Tuerka'

Pablo Iglesias en 'Fort Apache' y 'La Tuerka'

Este asunto ya está siendo discutido en el foro. Un usuario llamado "EnElParo" sugiere que para ello solo hay que alquilar a un tercero una licencia de TDT, sin embargo, otros internautas, desconformes con esta propuesta, afirman que el futuro de la televisión está en Internet y no en las cadenas convencionales de televisión.

No obstante, otros foreros consideran que es mejor esperar a que el partido político gane las elecciones en noviembre y, a partir de ahí, convertir a TVE en la televisión de todos los ciudadanos españoles.

Crowdfunding para sufragar el gasto

El simpatizante de Podemos que ha lanzado la idea ha explicado detalladamente cómo se llevaría a cabo esta propuesta -gracias al crowdfunding- y para ello ejemplifica con el canal 13TV. "13TV alquila a Unidad Editorial uno de los canales que tiene asignados en su multiplex y paga por el alquiler de dicho canal en torno a dos millones de euros anuales."

"El presupuesto para el canal es de 18 millones, mientras que el de ingresos se sitúa en torno a los 15 millones, el índice de audiencia más alto desde su nacimiento es de 1,4 %. Por lo tanto, lo más difícil es tener audiencia y eso ya lo tenemos. La licencia (que depende de una concesión administrativa) no hace falta: sólo tenemos que alquilar un canal como 13TV. Las televisiones no están pasando por su mejor momento, por lo tanto, no creo que sea difícil alquilar un canal si lo pagamos bien."

"Los gastos de nuestra cadena podrían ser los mismos que 13TV, unos 18 millones, que podrían fácilmente pagarse mediante un crowdfunding. Sería 2,5 euros al mes por 600.000 personas. Tendríamos los gastos cubiertos y, si tenemos un índice de audiencia de 5%, nos daría unos 40 millones de beneficio. Sería una televisión muy rentable".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series