FormulaTV

POLÉMICA

'España opina', el nuevo debate de Buruaga, aún no cuenta con el visto bueno del Consejo de Administración de RTVE

Tras las abstenciones de tres de los miembros, la decisión se tomará en la próxima reunión.

Por Marcos Andrés / Miguel BermejoPublicado: Martes 24 Febrero 2015 19:20

Siguen los quebraderos de cabeza para Televisión Española y, en especial, para su nuevo programa, 'España opina'. El espacio, presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga, está siendo muy polémico ya que algunos consejeros de RTVE consideran ilegal su forma de producción.

En un primer momento, el Consejo de Administración no ha dado luz verde al espacio ya que los vocales han decidido por 5 votos a favor no proseguir con el proyecto, siendo sólo tres vocales del PP y el único de CIU los que han visto con buenos ojos el nuevo debate.

Este movimiento en el seno del máximo órgano de RTVE es bastante peculiar, ya que desde las últimas elecciones generales el PP tiene una mayoría absoluta en el Consejo (6 vocales de 9), pero en esta ocasión tres de ellos han decidido abstenerse. Según informa Bluper, el motivo ha sido la denuncia que han realizado el consejero del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, y la consejera de IU, Teresa Aranguren, sobre el modelo de producción mixto que se quería implantar que ha provocado que decidan documentarse antes de emitir un juicio.

Ernesto Sáenz de Buruaga, conductor de 'España opina'

Ernesto Sáenz de Buruaga, conductor de 'España opina'

La próxima reunión del Consejo decidirá sobre 'España opina'

Los tres miembros del Consejo que se han abstenido lo han hecho por la necesidad de conocer "información adicional y la aclaración de ciertos puntos", lo cuál pospone la decisión de aprobar o no este programa a la celebración del próximo Consejo. Según informa este portal, los miembros dispusieron de la información necesaria el jueves, siendo la votación el lunes, y esa es la razón por la que habían pedido un mayor plazo.

'España opina' sería el nombre del nuevo programa que se estaba planificado en las cocinas de RTVE. Con un corte similar a los debates y tertulias políticas de prime time que en los últimos meses han cosechado grandes audiencias en las cadenas privadas buscaría seguir esta estela para persuadir a los espectadores. El estreno estaba fijado para marzo, una fecha fijada pensando en la proximidad de las elecciones andaluzas.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series