FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A LAS 22:30 HORAS

Así rendirá homenaje 'Cuéntame cómo pasó' a Desi (Roberto Cairo) en el capítulo de este jueves

"No nos pudimos despedir de él, y hacer este capítulo ha tenido un efecto sanador para todos", ha afirmado Imanol Arias.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Febrero 2015 15:04

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #8 de 3.455 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

Este jueves 26 de febrero, 'Cuéntame cómo pasó' vivirá uno de los momentos más emotivos de sus dieciséis temporadas. La serie, como ya anunció cuando en la presentación de la nueva tanda de capítulos, rendirá un sentido homenaje a Roberto Cairo, que interpretaba a Desi, y que falleció el pasado 28 de agosto a los 51 años.

Aunque en el comienzo de la nueva tanda de episodios Desi se había marchado al pueblo para darle una segunda oportunidad a un amor de juventud, en este capítulo se descubrirá la verdad de la historia. Los espectadores de la serie descubrirán las verdaderas razones de su separación, en una historia que comienza con una excursión al teatro de Herminia, Mercedes y Clara para asistir a la representación de "La chica del asiento de atrás", la obra que en 1983 representó todo un hito por ser la primera vez que Arturo Fernández aparecía desnudo en escena.

Fotograma del nuevo episodio de 'Cuéntame cómo pasó'

Fotograma del nuevo episodio de 'Cuéntame cómo pasó'

"No quisimos escribir un capítulo triste porque ni Roberto ni Desi lo eran"

Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los guionistas y creadores de la serie, ha afirmado que, al pensar este capítulo, no querían escribir un capítulo triste "porque ni Roberto ni Desi lo eran". Es una historia llena de humor que a Roberto le hubiera hecho reír", ha afirmado el

Por su parte, Imanol Arias ha destacado que "Roberto era un actor muy preciso, con un oído musical, espléndido para el idioma de la calle, de la barra del bar, y por eso en las escenas de pandilla nunca fallaba ni una. No nos pudimos despedir de él, y hacer este capítulo ha tenido un efecto sanador para todos".

Imanol Arias y Roberto Cairo en 'Cuéntame cómo pasó'

Imanol Arias y Roberto Cairo en 'Cuéntame cómo pasó'

Antes del propio episodio, la cadena pública emitirá un breve tributo en el que sus compañeros de ficción trazarán un perfil del actor. "Desi era el amigo que está a las duras y a las maduras, que forma parte de la familia. Era el Pepito Grillo de Antonio Alcántara, la conciencia que le recuerda de donde viene y quien es", recuerda Ana Duato sobre el personaje que dio la fama a Cairo.

El mismo jueves pero por la mañana, Silvia Espigado (que interpreta en la ficción el personaje de Clara, mujer de Desi) acudirá al plató de 'Amigas y conocidas' para repasar algunos de los momentos clave de la trayectoria del personaje en la serie. Este no es el primer homenaje que se le realiza al actor, ya que desde el primer capítulo de la nueva temporada, en San Genaro, barrio donde habita la familia Alcántara, se puede transitar por la Avenida del Doctor Roberto Cairo.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series