FormulaTV

POLÉMICA

El Betis podría demandar a Karlos Arguiñano por llamar "maltratador" a Rubén Castro

El cocinero habló de la "violencia desproporcionada" del fútbol a raíz de los cánticos de los aficionados béticos.

Por Diana López de DiegoPublicado: Jueves 26 Febrero 2015 13:50

Durante un partido de fútbol, los aficionados del Real Betis Balompié se arrancaron con cánticos desconsiderados hacia la ex novia de Rubén Castro, el delantero verdiblanco acusado de violencia de género, alabando al jugador y dejando en evidencia a la joven. Ante esto, Karlos Arguiñano criticó esta actitud en su programa comentando lo que le parecía el fútbol actual. El Betis está estudiando tomar medidas legales para demandar al presentador, según comunica El Economista.

Mientras cocinaba, Arguiñano narraba lo acontecido en el campo: "El otro día, en un partido de fútbol, algún futbolista del Betis que ha debido tener un comportamiento violento con su pareja...Y los aficionados aplaudiendo, vitoreando al maltratador. Me parece terrible", contaba el cocinero el miércoles pasado.

Karlos Arguiñano sigue comentando que el fútbol "hay días que le enerva" porque hay mucha violencia, "desproporcionada". Afirma que antes llevaba a los niños al fútbol, pero que ahora no sabe si iría. "Una forma es que en el fútbol puedas gritar y desahogarte y otra cosa es que vitoreemos al maltratador, por favor", decía indignado.

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano

Juan Carlos Ollero: "Entiendo que hay materia de demanda o querella"

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, en una comparecencia ante la prensa, hizo alusión a las declaraciones del conocido cocinero y puso como ejemplo "del clima que está rodeando lo acontecido" lo que éste había dicho. Ollero comentó que el club quizá no emprenda acciones legales contra Arguiñano, pero que Rubén Castro tiene argumentos suficientes para ir a la justicia a defender su honor.

"Nosotros estamos estudiando las acciones legales que le correspondan al Betis. Las que correspondan a Rubén Castro tendrá que decidirlas Rubén. En mi opinión, entiendo que hay materia de demanda o de querella", consideró el presidente.

El Benito Villamarín, cerrado de forma parcial

"Ruben Castro, alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien" y frases del estilo componían los cánticos de los aficionados del Betis. La Comisión Antiviolencia ha propuesto el cierre parcial del Benito Villamarín y Ollera afirma que el Betis no tenía conocimiento de estos cánticos ni por los informes policiales ni por las actas arbitrales de los partidos a los que se refiere. Añade que el Betis tiene una "actitud modélica" en la "lucha contra la violencia".

Rubén Castro

Rubén Castro

Como muchos aficionados que no tuvieron nada que ver, la abogada de la exnovia de Rubén Castro lamenta que el Betis no haya reaccionado antes, porque los mismos cánticos se habían escuchado en su campo dos semanas antes: "Me parece lamentable que no haya habido una reacción inmediata en cuanto empezaron a suceder estos cánticos, que estas personas no fueran cortadas de inmediato", dice la abogada.

Rubén Castro fue procesado por delitos de agresión contra su exnovia

La juez de Violencia sobre la Mujer de Sevilla dictó un auto por el que consideró que Rubén Castro, futbolista del Real Betis y actual pareja de María Hernandez ('MYHYV'), habría agredido físicamente y sexualmente a su exnovia en varias ocasiones. La juez decretó y constató que la relación entre el futbolista y su exnovia era "conflictiva por ambas partes y estaba caracterizada por actitudes de "control, celos y agresiones".

La justicia procesa al jugador del Real Betis por cuatro delitos de maltrato y un delito de amenazas leves, pues se ha podido constatar que Castro mandó un mensaje de texto al teléfono móvil de su expareja con amenazas hacia la joven, algo que ha reconocido también el propio causante de los hechos.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series