FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

QUE HAY QUE DESCANSAR

TVE adelanta su prime time a partir del lunes 2 de marzo para favorecer la "racionalización de horarios"

Los programas que se emitan en horario de máxima audiencia acabarán "24 minutos" antes que la competencia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Febrero 2015 18:55

La Corporación RTVE sigue comprometida con la racionalización de los horarios y a partir del próximo lunes 2 de marzo adelantará su prime time a no más tarde de las 22.15 horas. La medida ha sido anunciada por el propio presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en su comparecencia de este jueves en el Congreso de los Diputados.

De esta forma, ha dicho el presidente de la Corporación, "RTVE se muestra especialmente sensible con su responsabilidad de fomentar actuaciones que desarrollen un uso saludable de la TV. Este uso saludable está basado en la racionalización de horarios que permita mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral".

'El ministerio del tiempo' será la primera en adelantar el prime time

'El ministerio del tiempo' será la primera en adelantar el prime time

Además, Sánchez también ha señalado en su comparecencia que TVE puede presumir de ser la cadena que antes acaba su prime time "con una diferencia sustancial de 24 minutos sobre su inmediata competidora".

Ya creó un distintivo para informar de la hora de finalización

Esta medida es un paso más tras la que se tomó este pasado mes de diciembre. Desde entonces, TVE señaliza sus programas de prime time para informar a los espectadores si concluyen su emisión antes de la medianoche. La cadena pública estrenó este distintivo en la emisión de la tv movie 'Prim, el asesinato de la calle del Turco'.

La 1 es la cadena de televisión en España que finaliza más pronto su horario de máxima audiencia. La cadena de RTVE finaliza el prime time antes de las 00.00 horas, en el 64% de las jornadas. Las ofertas que finalizan por encima de la medianoche son principalmente películas (53%), programas de entretenimiento (41%) y eventos especiales (elecciones, gala de los Goya,...).

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series