FormulaTV

DECLARACIONES

Salvador Calvo ('Los nuestros'): "Esta historia, a nivel de producción, no hace de menos a una gran producción americana"

"Trabajamos mucho para que apareciera el espíritu de compañerismo y la intrahistoria del grupo", comenta Manuel Villanueva.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Febrero 2015 10:58

Serie relacionada

Los nuestros

Los nuestros

2015 - 2019

España 2 temporadas 6 capítulos

AcciónSuspenseDrama

6,4

Popularidad: #1.198 de 3.445 Ranking Los nuestros

  • 5

  • 2

Telecinco ha decidido estrenar el próximo lunes 2 de marzo a las 22:30 horas su nueva ficción policiaca, 'Los nuestros'. La miniserie está protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez y dirigida por Salvador Calvo ('Hermanos'). Escrita por Alejandro Hernández ("Habana Blues") e inspirada en las operaciones que llevan a cabo las Fuerzas Especiales Españolas, 'Los nuestros' es la primera miniserie bélica de la ficción nacional. Junto al numerosos y conocidos actores, el elenco estará integrado, también, por cinco soldados profesionales que encarnarán a militares españoles.

"Salvador Calvo: "Los militares nos han asesorado permanentemente para que todo fuera lo más verosímil posible"
Dos niños de nacionalidad española que se encontraban en Mali han sido secuestrados por un grupo terrorista salafista. Liberarlos sanos y salvos de sus captores en territorio hostil es la misión que llevará a cabo una unidad de intervención rápida del Grupo de Operaciones Especiales del Ejército Español y que constituye el eje argumental de 'Los nuestros'.

Un secuestro de dos compatriotas, un país entero volcado en rescatarlos y una unidad de élite del Ejército de Tierra perfectamente entrenada y lista para entrar en acción y salvar a los suyos. Tendrán que demostrar que están entre los mejores equipos de Fuerzas Especiales del mundo en una misión en la que tratarán de volver con los niños sí o sí. Estos soldados nunca los abandonarán. Así es 'Los nuestros'.

Elenco de 'Los nuestros'

Elenco de 'Los nuestros'

Manuel Villanueva: "Los nuestros es un producto interesante y sólido"

El director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, agradece enormemente al Ejército de Tierra la colaboración tan generosa que les ha brindado desde el primer momento. "'Los nuestros' es un cruce de caminos: cuando la ficción se encuentra con la actualidad y además con una actualidad que es permanente debido al crecimiento del islamismo radical, problema que acucia a Occidente desde algunos años", comenta.

Villanueva ha remarcado el doble punto de vista desde el que trata la serie el problema: "En la ficción hay un cruce entre el espíritu de aventura y de desafío y la historia humana de quien padece el drama del secuestro. Trabajamos mucho para que apareciera también el espíritu de compañerismo y la intrahistoria del grupo. 'Los nuestros' es un producto interesante y sólido", ha afirmado el director.

Pepa Sánchez-Biezma: "Una historia en la que la adrenalina y la emoción van de la mano"

"Es una miniserie de acción bélica en la que el papel que interpreta Blanca Suárez está inspirado en una mujer real: una tiradora de precisión de los Boinas Verdes, grupo de élite militar de gran prestigio internacional", relata Pepa Sánchez-Biezma, la directora de Área de Producción de Miniseries. Además, se ha sincerado contando que, con un proyecto tan arriesgado como éste, "te preguntas si interesará a un amplio abanico de público".

El tema del yihadismo está de plena actualidad, por lo que los productores de la serie decidieron apostar por ello, pero con un toque de emoción que llegase a todo tipo de personas: "Hemos tenido especial cuidado en encontrar una historia en la que la adrenalina y la emoción fueran de la mano", afirma Sánchez-Biezma. El equipo de producción ha utilizado unos medios técnicos importantes para que "la historia fuera muy atractiva y verosímil".

Hugo Silva y Blanca Suárez

Hugo Silva y Blanca Suárez

Tedy Villalba: "Queríamos contar una historia de manera natural y no cometer errores"

Tedy Villalba, productor ejecutivo de Boomerang TV, comenta que querían hacer algo que no se hubiese visto nunca antes. "Desde un primer momento queríamos que fuera una gran historia y que el reparto fuera sólido. Hemos conseguido un gran proyecto en una gran casa que es Telecinco", dice.

"Queríamos contar una historia de manera natural y no cometer errores. Hugo Silva convivió con un capitán y Blanca Suárez con una tiradora de precisión. El trabajo ya está hecho y esperamos que el público lo acoja, le guste y existan más misiones", afirma el productor, quien confiesa que los actores convivieron con sus homólogos en la serie durante 72 horas.

Salvador Calvo: "Esta historia no hace de menos a una gran producción americana"

El director de 'Los nuestros' agradece especialmente a Telecinco que apueste por este tipo de proyectos y "al ejercito por haberlo hecho posible". "Esta historia, a nivel producción, no hace de menos a una gran producción americana", dice Calvo. "Además, a nivel humano algunos militares han hecho de figurantes y nos han asesorado permanentemente para que todo fuera lo más verosímil posible. Por otra parte, los actores se dejaron la piel desde el primer momento. El rodaje ha sido duro pero habrá valido la pena si le gusta al público".

Grupo de Operaciones Especiales

Grupo de Operaciones Especiales

Comandante Alfonso Blas: "El Ejército de Tierra está siempre abierto a este tipo de proyectos

El Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra ha participado activamente para hacer posible este nuevo proyecto. "Esta ficción permite que los espectadores puedan ver el trabajo del Ejército de Tierra y el Mando de Operaciones Especiales. El Ejército de Tierra está siempre abierto a este tipo de proyectos, como 'Los nuestros', cuya acción se desarrolla en Mali, país en el que realizamos labores de asistencia militar", cuenta el Comandante Alfonso Blas, respondable de Comunicación del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra.

Manuel Villanueva: "Hay un cruce entre el espíritu de aventura y de desafío y la historia humana de quien padece el drama del secuestro"

Cuando iniciamos las conversaciones con la productora, nuestras premisas fueron las siguientes: que el coste fuera cero y que la miniserie no fuera contraria a nuestra propia institución", afirma Blas. "En 'Los nuestros', además del Grupo de Operaciones Especiales, han participado una serie de unidades como el Mando de Artillería Antiaérea y el departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, que han facilitado el soporte técnico para que ellos pudieran llevar a cabo este trabajo. Exigimos a cambio rigurosidad y eso es lo que hemos hecho: hemos instruido a los actores durante unos días para enseñarles cómo trabajamos".

Hugo Silva: "La experiencia ha sido realmente positiva"

El conocido actor Hugo Silva cuenta con emoción lo interesante que fue la preparación de la ficción: "Más que duro fue un proceso muy enriquecedor. Estuvimos adiestrándonos en el Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea, unos pocos fuimos al campo de maniobras de Zaragoza y también permanecimos algunos días en el Mando de Operaciones Especiales".

Hugo Silva relata su convivencia en Zaragoza: "Nos contaron historias y nos explicaron cómo se sienten, cuando van y cuando vuelven de las misiones. Además, nos hemos sentido muy arropados durante el rodaje, en el que han estado asesorándonos y cuidándonos en todo momento. La experiencia ha sido realmente positiva".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series