FormulaTV

TEMPORADA 11 CAPÍTULO 13

'Grey's Anatomy' 11x13 Recap: "Staring at the end"

Amelia ultima los preparativos de la operación más importante de su vida mientras la doctora Herman y Arizona trabajan a contrarreloj.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 28 Febrero 2015 16:50

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.445 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606

En este nuevo episodio de 'Anatomía de Grey', titulado "Staring at the end", los médicos del hospital se fascinan con el caso de la doctora Herman cuando Amelia ofrece varis conferencias que detallan los entresijos de la cirugía. Mientras tanto, Arizona y Herman siguen trabajando sobre la cantidad de casos que están tratando de completar antes de la gran operación.

Trabajando a contrarreloj

A la doctora Herman cada vez le queda menos tiempo así que no puede perder ni un segundo. Un montón de cuestiones y casos que resolver, antes de enfrentarse a la operación más importante de su vida, hacen que la doctora Herman pase las noches en vela y que cada vez soporte menos la felicidad y el buen rollo de Arizona. Aún así. no le queda más remedio que continuar enseñando a Robbins todo lo que sabe.

Grey's Anatomy 11x13

Como su tumor permanece estable y sin aumentar de tamaño, Herman se pone manos a la obra para intentar dar una esperanza a todos esos futuros bebés que tiene en lista de espera. Además, quiere ver lo que ha aprendido Arizona por lo que le dejará realizar la próxima operación sola, aunque bajo su supervisión por si le toca arreglar algún estropicio.

Pero antes de continuar con su labor, Herman debe aceptar las órdenes de la doctora Amelia Shepherd y someterse a radiación. Una semana más tarde, el tumor ha ido en aumento pero Herman se niega a seguir yendo a las sesiones de radiación por mucho que Amelia insista en que así será más fácil extirparlo. A Shepherd le está resultando más complicado lidiar con la paciente que con la propia enfermedad.

Aunque su situación es muy delicada, la compañía de Arizona consigue que Herman mejore su estado anímico. Entre ambas hay muy buena relación, siempre se muestran contentas y sonrientes, cosa que molesta un poco a Callie. Además, la doctora Torres se ha enterado de que se quedan a dormir juntas y como Calllie no puede resistirse, le pregunta a Robbins qué tal se encuentra. A pesar de todo, sigue enamorada de ella y no puede dejar de preocuparse por el especial vínculo que mantiene con Herman.

Grey's Anatomy 11x13

Una semana más tarde, parece que Herman ha aceptado seguir la radiación pero cuando empieza a sentirse realmente mal y a perder su pelo, decide dar por terminado el tratamiento de forma definitiva. Por mucho que Amelia le insista en que es necesario para reducir los bordes del tumor, Herman se niega a pasar las últimas semanas de vida sintiéndose como una mierda.

Finalmente, Arizona se enfrenta sola a una operación que logra concluir con rotundo éxito e incluso aplicando alguna técnica de cosecha propia. De repente Herman sale del quirófano, ha empezado a sentir síntomas de ceguera y pide Amelia un nuevo escáner. Los resultados lo demuestran perfectamente, el tumor ha avanzado hasta el punto que querían, ha llegado la hora de proceder a extirparlo.

El futuro está en tus manos

Tras el beso en el último capítulo, Owen sorprende a Amelia con un café mientras ésta prosigue con las pruebas a la doctora Herman. Entre ambos hay una cierto nerviosismo, el beso no ha hecho más que generar incertidumbre, además Amelia le confiesa que él es una distracción difícil de ignorar y ahora necesita plena concentración en el tumor de Herman. De momento parece que el trabajo es más importante pero, ¿llegarán a dejar las cosas claras y comenzar una relación?

Grey's Anatomy 11x13

Ha llegado la hora de que Amelia presente su insólita intervención al resto de compañeros. Aunque se juega su carrera con la operación a Herman, la doctora Shepherd deja boquiabiertos a todos los presentes con una magistral exposición de los hechos. Una semana más tarde, Amelia continúa con una nueva conferencia. El tumor ha cambiado desde entonces y, además, tiene que explicar cómo va a proceder para comenzar a extirparlo. El primer corte es el más importante y decisivo.

Por tercera semana consecutiva, Amelia prosigue con su masterclass. En esta ocasión toca entrar en materia y explicar los pasos a seguir. Pero un mes después de haber comenzado con sus conferencias, Amelia está atascada con el tumor, frustrada y cansada, pero no quiere la ayuda de nadie y mucho menos la de su hermano, quiere resolver el caso ella sola y demostrar que también puede ser tan brillante como Derek, aunque se vuelva loca en el intento.

En la última conferencia, a pesar de sentir miedo y la presión por el interés generado con una operación que marcará, para bien o para mal, un antes y un después en la neurocirugía, Amelia parece que tiene el plan claro y todo encarrilado para terminar con ese tumor incansable y fiero. Pero una inoportuna pregunta de Callie sobre si va operar sola o con la ayuda de Derek, provoca que las dudas vuelvan a su mente. ¿Estará preparada para realizar sola la intervención?

Grey's Anatomy 11x13

Una oportunidad

Mientras tanto, Bailey intenta que Herman atienda a una conocida, pero esa nueva paciente no entra dentro de sus planes. Como Herman se niega en rotundo, Bailey intenta engatusar a Arizona. Para ello, le cuenta la historia de su paciente, una mujer que perdió a su marido hace seis meses y que unas semanas después se enteró de que estaba embarazada. La mujer regresó al hospital para pedirle a Bailey atención prenatal y descubrieron que el bebé padece un tumor. Como el marido murió en el turno de Bailey, ésta se siente responsable, por lo que quiere ayudar a salvar al pequeño.

Arizona, incapaz de negarse tras escuchar la triste historia, hace que, sin saberlo, Herman acuda a ver a la paciente, pero cuando Herman se entera de que es la recomendación de Bailey, se vuelve a negar a atenderla. Robbins vuelve a intentar interceder por la paciente de Bailey pero para poder operarla tendrían que borrar del plan a otra de las pacientes, ¿qué opción tomar? Parece que no hay tiempo para todo.

Una de las pacientes de la lista sufre un problema que hace que tengan que realizar una cesárea de urgencia. Lamentablemente no pueden hacer nada por salvar la vida del bebé, pero ahora tienen un hueco para atender a la paciente de Bailey. Sin embargo, Glenda Castillo no quiere ser operada todavía, prefiere darle un poco más de tiempo a su bebé para que se desarrolle. Una semana, ese es el plazo aceptado por Herman.

Grey's Anatomy 11x13

De repente, el estado de Glenda Castillo y de su bebé empeora, pero la doctora Herman ya no puede operarla. Ahora le ha llegado el turno a Arizona, las intervenciones quedan bajo su responsabilidad, es hora de que ponga en práctica ella sola todo lo aprendido. Mientras tanto, Herman tendrá que hacer lo mismo, confiar en el trabajo de Amelia y confiar también en que Robbins sea capaz de operar sola. Es hora de que las tres se enfrenten a sus propios retos.

Conclusiones

Una vez más los guionistas nos vuelven a dejar con el alma en vilo. La vida de la doctora Herman está en juego, si quiere continuar viviendo, tiene que confiar en Amelia y ya no hay vuelta atrás, ha llegado la hora de la verdad, ¿funcionará el plan ideado por la doctora Shepherd?, ¿volveremos a ver a la doctora Herman operando y como siempre?

Asimismo, en este capítulo, nos sorprenden con un buen uso de las imágenes. Ese momento de Amelia comenzando su conferencia con las imágenes intercaladas de Herman sometiéndose a la radiación demuestran la calidad que hay en una serie como 'Anatomía de Grey', que a pesar de contar con 11 temporadas a sus espaldas, sigue demostrando que todavía tiene mucho que ofrecernos.

Puede que algunos piensen que la serie se ha convertido en un despropósito y que ha perdido el interés por centrar sus tramas en el caso de la doctora Herman y Amelia, pero aunque Meredith últimamente no goce del protagonismo de antaño o que Derek siga sin aparecer, lo cierto es que, personalmente, no me disgusta el camino que ha cogido 'Anatomía de Grey'. Todo es cuestión de gustos.

En el próximo episodio...

El siguiente capítulo de 'Anatomía de Grey' se titula "The Distance". Este episodio está centrado en Amelia, ya que por fin se enfrentará a la cirugía de su vida, con una multitud de médicos mirando desde la galería. Con Stephanie a su lado, la doctora Shepherd comenzará a operar a la doctora Herman, pero rápidamente se dará cuenta que es mucho más difícil de lo previsto. Mientras tanto, Bailey se vuelve escéptica frente al trabajo de Arizona.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series