FormulaTV

SPAIN IS DIFFERENT

'Doctor Who' rueda dos episodios de su nueva temporada en la isla de Tenerife

El Parque Nacional del Teide y la localidad de Garachico han sido los escenarios del rodaje de los capítulos.

Por Diana López de DiegoPublicado: Sábado 28 Febrero 2015 12:05

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #79 de 3.439 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

Tenerife ha sido el escenario de las aventuras del 'Doctor Who' estos últimos días. El equipo de la serie británica de la BBC ha elegido como lugar para el rodaje de algunas escenas de la nueva temporada de la serie el Parque Nacional del Teide y Garachico, según comunica Europa Press. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, está muy satisfecho con la elección de la isla por una producción de tal importancia en Reino Unido.

"Es una prueba más de que Tenerife es un lugar privilegiado para las productoras, no sólo por su buen clima durante todo el año y su variedad paisajística, sino también por los profesionales y empresas del sector audiovisual isleño capaces de prestar su apoyo con las máximas garantías a producciones del más alto nivel", comenta entusiasmado Alonso.

Rodaje de 'Doctor Who' en Tenerife

Rodaje de 'Doctor Who' en Tenerife

La productora de 'Doctor Who' afirma que la isla era perfecta para el rodaje porque la apariencia del paisaje en el Teide es como de otro planeta y, además, necesitaban una localidad de aspecto colonial, como Garachico. Otro punto a favor fue que la corta distancia que separa a estos dos escenarios les permitía realizar las grabaciones en pocas jornadas.

En una nota del Cabildo se puede leer que el equipo estuvo en la isla durante tres días. Fue un tweet lo que desveló que el equipo de producción iba a viajar a Tenerife, aunque en enero ya se supo que algunas escenas se rodarían en España, por una publicación del director de fotografía de la ficción. La historia inicial, según informa CultBox, en dos capítulos, estará dirigida por Hettie Macdonald, quien ya dirigió uno de los episodios más destacados de la saga, "Parpadeo" ("Blink"). Las dos entregas rodadas en la isla se llamarán "La maga" y "El familiar de la bruja", a las que se incorporará la actriz Michel Gomez y cuyo guión está escrito por Steven Moffat.

Peter Capaldi, Jenna Coleman, Freeman y una criatura fantástica

Peter Capaldi, Jenna Coleman, Freeman y una criatura fantástica

Así fue la grabación

El rodaje contó con más de 50 personas que se desplazaron desde Reino Unido hasta Tenerife, quienes contaron con la colaboración de la productora Sur film Production & Services. Esta contratación incluyó a un equipo técnico de 40 personas y a otros 12 actores locales. Asimismo, el equipo encargado de la serie británica solicitó servicios de empresas de equipamiento audiovisual, así como de seguridad, transporte y catering.

Tenerife Film Commision, la marca de turismo de Tenerife encargada de la promoción de la isla como plató de rodaje, el Parque Nacional del Teide y Garachico asesoraron y apoyaron al rodaje en todo lo que estuvo en su mano. Garachico fue el lugar donde más escenas se rodaron.

La serie en la que diferentes acompañantes ayudan al Doctor Who en la lucha contra sus enemigos en sus viajes a través del tiempo, tiene dos etapas diferenciadas: la primera, de 1963 a 1989 y, la segunda, que comenzó en 2005 y aún sigue emitiéndose en la actualidad. El Doctor Who explora el universo en su TARDIS, una nave espacial (que por fuera simula una cabina azul) con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series