FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡QUE SE BESEN, QUE SE BESEN!

Corea del Sur, en shock tras la primera emisión de un beso lésbico en televisión

El beso se llevo a cabo en la serie para adolescentes 'Seonam Girls High School Investigators' de gran popularidad en el país.

Por Marcos AndrésPublicado: Sábado 28 Febrero 2015 18:36

Los tiempos cambian y con él, la sociedad. En los últimos años los derechos y libertades del individuo han avanzado en la mayoría de países del mundo, un progreso que se plasma en la televisión, convirtiéndose en un reflejo de lo que ocurre. Este proceso es el que se ha producido en la televisión coreana donde en la última semana se ha podido ver el primer beso lésbico, según ha informado La Vanguardia.

El acontecimiento se produjo el pasado miércoles en la serie juvenil 'Seonam Girls High School Investigators'. Basada en una novela original, la ficción para adolescentes narra las aventuras de cinco estudiantes de secundaria que actúan como investigadores para resolver los problemas de la educación privada, el aborto y el acoso de pandillas.

El primer beso lésbico en Corea del Sur

El primer beso lésbico emitido en Corea del Sur

Estrenada el 16 de diciembre, su primera temporada cuenta con 16 episodios en los que también han tocada diversos temas tabúes de la sociedad coreana como el embarazo en la adolescencia, las familias monoparentales y los suicidios provocado por las presiones del sistema educativo de Corea. Temas comprometidos y delicados que no han repercutido tanto en la sociedad asiática.

Cabe destacar que la homosexualidad no es ilegal en Corea del Sur, pero hay otras libertades sexuales que hasta hace poco sí lo eran, como el adulterio. Curiosamente, la emisión del beso se produjo un día después de que el Tribunal Constitucional coreano aboliera la la Ley de Adulterio, en la que se recogía penas de prisión para las personas que realizasen relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Intensas críticas y la justificación del productor

Siempre el progreso acarrea detractores y Corea del Sur no es distinta. La emisión de un beso entre dos mujeres ha revolucionado al país, iniciándose un debate entre los que defienden y los que protestan. Tal ha sido la magnitud de las protestas, que la Comisión de Comunicaciones coreana se ha visto obligada a iniciar una investigación para comprobar si se ha violado algún artículo de la política de contenidos audiovisuales.

Ante tal revuelo, la cadena por cable JTBC ha tenido que argumentar la existencia de la escena: "Era necesaria dentro del guión" ha dicho su portavoz, que añadía otro aspecto que ha influido en la presencia del beso: "Los estudiantes homosexuales con los que hemos hablado nos pidieron que hiciéramos algo para ayudarles a superar el trato injusto que sufren en la escuela por su orientación sexual".

El productor de la ficción también ha manifestado su confianza en la escena y ha revelado el objetivo social por el que se guían: "Hacemos esta serie con la esperanza de que la diversidad sea aceptada por la audiencia". Una meta que no solo comparte él, ya que también en este último mes, en la serie 'Kill me' se emitía el primer beso entre dos hombres. Una escena que no provoco tanto revuelo en el país.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series