FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CUESTIÓN DE RAZA

Michelle Rodriguez la lía: Latinos y negros "deberían dejar de robar" superhéroes blancos

La actriz de 'Perdidos' tiene que pedir disculpas y se ve obligada a matizar unas palabras racistas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Marzo 2015 17:50

Las películas y series sobre superhéroes siguen apareciendo como la espuma en nuestras pantallas y con ellas llegan las cuotas raciales: un Spider-Man negro o latino podría ser una realidad que no le haría mucha gracia a la actriz Michelle Rodriguez, de 'Perdidos'.

Lo cierto es que Rodríguez fue asaltada en plena calle por el portal TMZ y -preguntada sobre si iba a ser la próxima linterna verde- espetó que las minorías (refiriéndose a latinos y negros) "deberían dejar de robar superhéroes blancos y crearse sus propios personajes".

Unas declaraciones que han hecho estallar en furia a medio Hollywood y asociaciones diversas. El revuelo ha sido tan grande que Rodriguez ha tenido que salir rápidamente al paso a pedir disculpas y matizar sus palabras.

Las explicaciones de Michelle Rodriguez

En un curioso vídeo subido a su cuenta de Facebook, grabado en vertical y con su gato al lado, Michelle Rodriguez ha aclarado que sus palabras no tenían ningún tinte racista. "Creo que me han sacado de contexto porque mucha gente se ha ofendido, pero tengo tendencia a hablar sin filtro", asegura.

"Lo que en realidad quería decir es que en Hollywood solo hay franquicias con éxito. Hay muchas culturas en Hollywood que no son blancas y puedes crear sus propias mitologías. Sólo digo que en vez de transformar un personaje femenino masculino o negro en blanco o latino, la gente debería dejar de ser perezosa en Hollywood y desarrollar su propia mitología", explica.

"Las diferentes culturas que hay en Hollywood -latinas, negras, asiáticas- consideradas minorías, deberían empezar a enfocarse en ser prioritarias. No se trata de coger a Catwoman e intentar adaptarla a otra cultura, hay que ser más creativos que eso", sentencia.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series