FormulaTV

DESPEDIDA

Maggie Smith planea dejar 'Downton Abbey' después de la sexta temporada

También podría ser la última temporada de la ficción ya que su creador se ha involucrado en otro proyecto.

Por Laura PérezPublicado: Lunes 2 Marzo 2015 12:23

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #228 de 3.445 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10
Maggie Smith

Maggie Smith

La sexta temporada será la última de 'Downton Abbey' para la Condesa viuda de Grantham, interpretada por la actriz británica Maggie Smith. Y, según los rumores que circulan en torno al futuro de la ficción de ITV, también podría ser la última entrega de capítulos de la serie.

En una entrevista concedida al Sunday Times, Smith dijo que independientemente de lo que suceda con la serie, la sexta sería su última temporada. "Ellos dicen que ésta es la última, y no veo cómo podría continuar" comentó la actriz. "Quiero decir, desde luego, que no puedo seguir adelante. Que yo sepa, debo tener 110 años ahora. Estamos en la década de 1920", aseguró Maggie Smith, quien ha cumplido recientemente 80 años.

Como ya lo hizo en su momento con Minerva Mcgonagall, su personaje en la saga "Harry Potter", Smith colgaría la capa tras una actuación brillante. Dentro de la trama de la ficción, Maggie ha dado vida a Violet, Condesa viuda de Grantham, uno de los personajes más populares y emblemáticos en el universo de 'Downton Abbey'. Esta actuación le ha acarreado dos premios Emmy y un Globo de Oro.

Crónica de un fin anunciado

Estas afirmaciones no toman por sorpresa a los espectadores de la ficción, que cada día ven más cerca el desenlace de la historia de la familia Crawley, ya que su creador, Julian Fellowes, pasaría a involucrarse en un nuevo proyecto para NBC llamado 'The Gilded Age' ('La edad dorada').

La noticia se dio a conocer el pasado mes de enero, en la rueda de prensa invernal de la asociación de críticos de televisión estadounidenses. La encargada de contarla fue Paula Kerger, presidenta de PBS -la cadena pública norteamericana donde se emite 'Downton Abbey'.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series