FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 12

'The Walking Dead' 5x12 Recap: "Remember"

La llegada de los personajes protagonistas a Alexandria cambiará muchas cosas en su forma de supervivencia.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 2 Marzo 2015 23:00

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #14 de 3.454 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1977

Nuestros protagonistas estaban en una situación complicada en el anterior episodio, sin embargo "Remember" les ha dado las ganas por seguir delante de una manera diferente. 'The Walking Dead' muestra la parte más humana de la serie, veremos lo que nos tienen preparado porque cada vez quedan menos episodios para despedir la quinta temporada. ¿Te animas a comentarlo con nosotros?

Llega el cambio que esperaban

La llegada de Aaron (Ross Marquand) hizo tambalearse los cimientos del unido grupo por un momento, todos querían y luchaban por un cambio y él lo quería llevar a cabo. Tras perder a personajes tan importantes como Beth (Emily Kinney) y Tyreese (Chad L. Coleman) era el mejor instante para una transformación en toda regla.

The Walking Dead 5x12

Los protagonistas llegan a Alexandria

Nunca el título del capítulo se ha convertido en algo tan significativo. "Remember" es un momento de calma en medio de la tempestad, un instante para recordarlo todo y transportarse al pasado, por ello se muestran nostálgicos al ver cómo era o cómo podría haber transcurrido su vida. Una existencia normal sin más preocupaciones que ir a trabajar, cuidar a tu familia o hacer la comida, no tener que dormir con un ojo abierto por el posible ataque zombi.

En los minutos previos de 'The Walking Dead' el grupo se encontraba a las puertas de ese cambio, una verja que les separaba de su nueva vida. Alexandria les recibe (más o menos) con los brazos abiertos y numerosas novedades. Quizás ese tipo de evolución en los personajes es una de las cosas que más está convenciendo de la quinta temporada.

Conociendo Alexandria y a Deanna Monroe

Hemos conocido más cosas sobre Alexandria, es una 'cuidad' o una comunidad capaz de autoabastecerse por sí misma. No estaba pensada para ese tipo de actuación, pero cuando surgió el mundo nuevo de los zombis, tuvieron que adaptarse cogiendo material de un centro comercial y creando una valla que la rodea.

The Walking Dead 5x12

Tanto Carl como el resto tendrán que adaptarse a su nueva vida

"Remember" también presenta algunos de los miembros que seguramente interactuarán con nuestros protagonistas a partir de ahora. El más importante es Deanna Monroe, la mandamás que toma las decisiones, o al menos eso nos parece. Antes de 'aceptar' al grupo tendrá una entrevista personalizada con cada uno de los miembros con el fin de asignarles un trabajo para ayudar a la comunidad.

Habían perseguido al grupo de Rick (Andrew Lincoln) desde hace tiempo, cuya misión es ayudarles a sobrevivir y construir un lugar seguro donde criar a sus hijos. Con esa apariencia inocente y bien cuidada no tienen mucha pinta de matar zombis, quizás por eso les necesitan ¿no?

Nueva comunidad, nuevos trabajos

Alexandria les ha proporcionado cosas que creían que no verían nunca: un techo donde dormir, suministros abundantes, agua corriente, electricidad e incluso diversión. Estamos metidos de lleno en un apocalipsis lleno de zombis pero hay que reconocer que a algunos les hacía falta una buena ducha para quitarse la suciedad y la mugre. Rick ha rejuvenecido 20 años al quitarse la barba.

The Walking Dead 5x12

Michonne y Rick se convierten en los 'policías' de Alexandria

Los demás personajes de 'The Walking Dead' se van adaptando a su nueva vida. Carl (Chandler Riggs) ha hecho nuevos amigos aunque Enid oculta algo; Glenn (Steven Yeun), Tara (Alanna Masterson) y Noah (Tyler James Williams) son escogidos para recolectar suministros, pero tienen su primer encontronazo con el hijo de la jefa; y Carol (Melissa McBride) se ha vuelto una de las 'Mujeres desesperadas'.

Daryl (Norman Reedus) es el único que se encuentra desubicado, no quiere abrazar esa nueva existencia ya que puede suponer volver a sufrir una decepción. Mientras tanto Michonne (Danai Gurira) y Rick serán los encargados de la seguridad, ver a Grimes vestir de nuevo el traje de policía nos recuerda a los primeros episodios de la primera temporada. Ha sido un capítulo bastante interesante, ¿qué os ha parecido a vosotros?

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series