FormulaTV

REVELACIÓN

El creador de 'Empire' desvela que parte de la personalidad de Lucious Lyon está basada en Jay-Z

Danny Strong, creador de la serie 'Empire', desvela nuevas fuentes de inspiración en la creación del protagonista.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Marzo 2015 18:23

Serie relacionada

Empire

Empire

2015 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 102 capítulos

DramaMúsica

8,3

Popularidad: #338 de 3.439 Ranking Empire

  • 17

  • 5

'Empire' es el fenómeno de la temporada en Estados Unidos, todo lo que rodea a la serie se convierte en noticia y, las últimas declaraciones de su creador en un conocido programa de radio sobre la inspiración a la hora de crear los personajes, denotan esta repercusión mediática de la serie.

El drama protagonizado por Terrence Howard y Taraji Penda Henson, basado en parte en la obra de William Shakespeare "El rey Lear" y en la obra de teatro "El león de invierno" de James Goldman, se centra en una compañía de hip hop denominada Empire Entreprises y los sucesos de la familia fundadora de la compañía.

Terrence Howad y Jay-Z

Terrence Howad y Jay-Z

Ahora, según informa Complex, el creador de la serie Danny Strong ha desvelado una nueva fuente de inspiración para la elaboración del personaje principal. Esta información fue comentada en una entrevista realizada en la emisora de radio Sways Universe donde admite que la personalidad de Lucious Lyon tiene ciertos matices sacados de la vida de Jay-Z.

La complicada infancia de Jay-Z

Según el propio Strong, "la historia de Jay-Z fue muy inspiradora para la creación de Lucious Lyon, ya que contiene ciertos elementos del protagonista, ésa es la historia". Estas palabras dan cabida a pensar la posibilidad de que la serie puede tener más fuentes de inspiración y sobre todo, a descubrir quién puede ser Cookie en la vida del famoso artista.

Jay-Z es es un conocido rapero, productor y empresario estadounidense que no tuvo una infancia fácil. Fue abandonado por su padre y disparó en el brazo a su hermano cuando tan solo era un niño. Además, crecer en el barrio de Brooklyn junto con otros raperos como The Notorius Big hacia presagiar un futuro dedicado a la música. Es tal vez por ello que el creador de esta ficción se basara en la vida de la actual marido de Beyoncé para crear 'Empire'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series