FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANÁLISIS VIP

Las primeras ediciones de 'GH VIP' (también) las ganó una rubia

Las coincidencias y semejanzas entre las tres ediciones de 'GH VIP' apuntan a que una nueva mujer rubia podría alzarse con el premio.

Por Antonio LleidaPublicado: Jueves 12 Marzo 2015 09:30

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #8 de 2.090

  • 62

  • 2

Marlene Mourreau en la primera edición, celebrada durante el año 2004, e Ivonne Armant, en la segunda temporada de reality, en 2005, se alzaron con el premio. Dos rubias explosivas salieron victoriosas tras su paso por la casa, proclamándose ganadoras de sus respectivas ediciones de 'GH VIP'. Si la tradición continúa podría ser otra rubia la que se alzara con el triunfo de la tercera edición de 'Gran Hermano VIP'. Opciones hay.

Las similitudes de los sucesos acontecidos en previas temporadas del reality show con la que aún está en emisión no acaban aquí. En las tres ediciones ha sido una mujer la primera expulsada de la casa. Ángela Carrasco en 2004, Lara Rodríguez en 2005 y Olvido Hormigos en 2015. Además, parece ser que los 'Kikos' no destacan por su buen recorrido en el concurso, ya que tanto Kiko Matamoros en la segunda edición como Kiko Rivera en la tercera, abandonaron voluntariamente la casa de Guadalix.

Marlene Mourreau e Ivonne Armant ganaron las primeras ediciones de 'GH VIP'

Marlene Mourreau e Ivonne Armant ganaron las primeras ediciones de 'GH VIP'

Si las semejanzas entre las tres ediciones VIP continúan, la última en abandonar finalmente la casa de Guadalix y alzarse con el premio podría ser una mujer. ¿Qué concursante podría estar siguiendo los pasos de las anteriores ganadoras? ¿cuál será su futuro tras la salida de la casa?

Marlene Mourreau, el terremoto sexual de 'GH VIP'

Marlene Mourreau se convirtió en todo un huracán para la casa de Guadalix de la Sierra. La concursante destacó durante todo el concurso por sus dotes de vedette y actriz, que divirtieron a la audiencia, y le valieron para alzarse como ganadora de la primera edición con famosos del reality show de Telecinco. Tras 68 días de concurso, el público la proclamó vencedora con el 72,1% de los votos.

Fabio Testi fue el tercer expulsado de la primera edición

La francesa revolucionó a los telespectadores con sus topless en cualquier rincón de la casa y su evidente coqueteo con el actor Fabio Testi durante el programa se convirtió en lo más polémico de la edición. Cabe recordar que, en ese momento, el intérprete italiano mantenía una relación sentimental fuera de la casa con la española Almudena Herrero.

Marlene Mourreau y Fabio Testi en 'GH VIP'

Marlene Mourreau y Fabio Testi en 'GH VIP'

La primera edición de 'Gran Hermano VIP', presentada por Jesús Vázquez, logró promediar un estupendo 26,9 % de cuota media de pantalla. Tras su gran estreno, en el que el reality logró reunir a un 27,7% de la audiencia, la primera expulsión, protagonizada por Ángela Carrasco, fue la menos vista de las diez galas emitidas, saldándose con un 21,1%.

La final de la primera edición marcó un 36,6% de cuota

Por otro lado, la salida de Fabio Testi despertó el máximo interés del público, que esperaba ansioso el reencuentro en plató del actor italiano con su pareja tras su polémico coqueteo con Marlene Mourreau. Su expulsión logró uno de los índices de audiencia más altos de la edición y obtuvo un gran 29,7%. Aún así, el programa consiguió su mayor dato durante la final, donde alcanzó un magnífico 36,6% de cuota.

Ivonne Armant, la chica Playboy

El paso por la casa de Guadalix de la Sierra de Ivonne Armant fue menos explosivo que el de la vedette francesa. La joven entró a 'Gran Hermano VIP' por tres motivos: conseguir llegar a labrarse un camino en el mundo de la interpretación, mostrar a toda España que se escondía detrás de una chica Playboy y quitarse la etiqueta de ser conocida únicamente por ser la nieta de Plácido Domingo.

Ivonne Armant siendo recibida tras ganar la segunda edición de 'GH VIP'

Ivonne Armant siendo recibida tras ganar la segunda edición de 'GH VIP'

Aunque Ivonne fue nominada en seis ocasiones, se ganó el cariño de sus compañeros y, sobre todo, el del público, lo que le valió para alzarse vencedora de la segunda edición tras 70 días de convivencia con el 62% de los votos. Esta temporada consiguió promediar una media del 25,7% de share en las doce semanas que duró el concurso.

Brito Arceo y Tontxu quedaron segundo y tercero, respectivamente

El espacio logró estrenarse con un éxito parecido al de la primera edición, alcanzando un 27,5% en su primera gala. Los datos en las posteriores emisiones fueron muy parecidos a los de la anterior temporada y el máximo (28,5%) fue logrado con la expulsión de Adans Peres, la expareja de Estefanía de Mónaco, que vivió un triángulo amoroso en la casa con Chayo Mohedano y Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995. La final del reality se saldó con una menor audiencia que la última gala de la primera edición pero logró obtener un gran 33,5% de share.

De reality a reality y tiro porque me toca

Tras proclamarse ganadoras de 'GH VIP', Marlene Mourreau e Ivonne Armant continuaron su trayectoria televisiva de plató en plató, contando sus vivencias personales. Además, tanto la vedette francesa como la nieta de Plácido Domingo, siguieron los mismos pasos y tras ganar el concurso ambas acabaron participando en el mismo reality show de aventura, con un éxito muy distinto al que obtuvieron en 'Gran Hermano VIP'.

Las ganadoras de 'GH VIP' concursaron en 'Supervivientes'

Las ganadoras de 'GH VIP' concursaron en 'Supervivientes'

Marlene participó en 'Supervivientes 2006', donde dejó claro que tenía más ganas de mostrar sus pechos que de concursar en la isla. Su paso por el concurso fue mucho más corto que en 'GH VIP', ya que la vedette se convirtió en la primera expulsada de la edición. Ivonne corrió una suerte parecida, ya que la chica Playboy concursó en el mismo reality dos años después y, tras varias broncas con Karmele Marchante, compañera del concurso, fue expulsada a las pocas semanas.

En esta ocasión, la probabilidad de que la ganadora de 'GH VIP', si es que resulta ser una mujer, acabe de concursante en 'Supervivientes 2015' es muy remota, por no decir imposible, ya que el reality de aventuras tomará el relevo a 'GH VIP'. Tal vez otro gallo hubiese cantado si entre ambos formatos de telerrealidad hubiese pasado más tiempo. Pero, ¿quién dice que en futuras ediciones de 'Supervivientes' no concurse la ganadora (o ganador) del 'Gran hermano VIP 3'?

¿Una rubia como la ganadora de 'GH VIP 3'?

Dos rubias explosivas acabaron ganando las dos primeras temporadas de 'Gran Hermano VIP' y curiosamente posteriormente fueron participantes de 'Supervivientes' con un destino parecido. ¿Se cumplirán las casualidades en esta edición? ¿ganará una rubia? ¿acabará tarde o temprano como aventurera de 'Supervivientes'? Quién sabe...

Tras la salida de Ylenia, esta posibilidad se ha reducido a dos concursantes: Belén Esteban y Chari Lojo. Si este jueves el expulsado de la casa VIP resulta ser Fede las probabilidades de que 'GH VIP3' lo gane una rubia se mantendrán intactas.

Chari y Belén Esteban 'GH VIP 3' podrían alzarse con el premio

Chari y Belén Esteban 'GH VIP 3' podrían alzarse con el premio

Belén Esteban cumple a la perfección los cánones marcados por las dos anteriores ganadoras, ya que no ha pasado desapercibida y no ha dejado indiferente a nadie en su paso por el programa que presenta Jordi González. La única diferencia entre las pasadas vencedoras y Belén es que ésta se ha convertido en la más odiada del público en las últimas semanas. La colaboradora de 'Sálvame' se ha ganado a pulso las etiquetas de "La bruja del pueblo" y "La tramposa del pueblo".

Ylenia era la otra mujer rubia de esta tercera edición

Por su parte, Chari también cumple la mayoría de estos requisitos. La que fuera concursante de 'Gran Hermano' ha conseguido ganarse el cariño del público pese a su tardía entrada. Además, también ha dado mucho que hablar en la casa de Guadalix y, como Ivonne y Marlene, también se trata de una mujer con un atractivo físico notable.

Si la tradición de las anteriores ediciones llegara a cumplirse, todo apunta a que una de las dos concursantes, Belén Esteban o Chari Lojo, podría proclamarse ganadora de la tercera edición de 'Gran Hermano VIP'.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series