FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

YA QUEDA MENOS

Industria confirma que se convocará "en los próximos meses" el concurso para los cinco nuevos canales de TDT

Además, se ha descartado otra prórroga para la resintonización de la TDT pese a que muchas viviendas no están preparadas.

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 3 Marzo 2015 14:59
Víctor Calvo-Sotelo

Víctor Calvo-Sotelo

Barcelona acoge estos días la décima edición del Mobile World Congresss, un evento donde se dan cita los referentes mundiales en el sector de la telefonía móvil. Entre otras personalidades, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, acudió al encuentro, donde además habló del futuro de la TDT.

De acuerdo con PR Noticias, Calvo-Sotelo confirmó que el Ejecutivo convocará en "los próximos meses" el nuevo concurso de adjudicación de cinco canales de TDT. Sobre ellos se sabe que uno será Cuatro en alta definición (HD), mientras que otro será en formato estándar (SD).

El ministro de Industria, José Manuel Soria, anunció el pasado mes de diciembre que en un plazo máximo de 6 meses se lanzaría esta subasta. Por tanto, teniendo en cuenta sus palabras, les quedarían tan sólo 3 meses para llevar a cabo el procedimiento. No obstante, el secretario ha querido dejar claro que el concurso no se realizará hasta que no se apruebe el nuevo plan de frecuencias.

Se descarta otra prórroga para el "apagón" de la TDT

Otro de los asuntos que comentó fue el inminente "apagón" de la TDT, consistente en adaptar la frecuencia de los canales de televisión con el objetivo de dejar sitio a la tecnología 4G de las operadoras de telefonía móvil.

El ministro Soria

El ministro Soria

Después de que el Gobierno aceptase la prórroga de 3 meses, la cual acaba el próximo 31 de marzo, no están por la labor de seguir demorando este proceso de adaptación. Calvo-Sotelo fue tajante y afirmó que esa es la fecha definitiva y no se darán más plazos extraordinarios.

Sin embargo y pese a esa ampliación, todavía hay un alto porcentaje de viviendas que no han sido preparadas para este proceso de reantenización, por lo que a partir de abril se quedarán sin poder ver alguno de los canales. El representante de Industria ha restado importancia a este hecho y ha animado a los trabajadores del sector a intensificar sus esfuerzos durante este mes.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series