FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DEBATE

Polémica en 'El chiringuito de jugones' por las palabras de Pedrerol sobre Cataluña: "Podría ser un país"

El presentador crea controversia en el debate de 'El chiringuito de Jugones' sobre si Cataluña puede considerarse un país.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Marzo 2015 15:26

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #17 de 2.093

  • 11

El presentador Josep Pedrerol abrió un debate este Lunes 2 de Marzo en 'El chiringuito de Jugones' sobre si se podía considerar a Cataluña un país. El debate se originó tras la visualización de un vídeo en el que se encontraba al expresidente del Barcelona Joan Laporta negándose a hablar en castellano en un juzgado.

Josep Pedrerol

Josep Pedrerol

Tras un breve debate sobre el comportamiento del ex presidente, Pedrerol creó controversia expresando su opinión: "Según la RAE, Cataluña puede ser considerado un país" asegura el presentador catalán. Además, explicó que dicha Comunidad autónoma tiene unidad política y económica para que se pueda hablar de ella como país.

Revuelo en el plató y las redes sociales.

Tras estas declaraciones se incentivó aún más el debate en el plato del programa. Álvaro Benito ironizaba con las declaraciones del presentador: "Un territorio puede ser cualquier cosa y por esa regla de tres, yo estoy en mi casa y estoy en mi país". También participaron en el debate otros colaboradores como Eduardo Inda o Nacho Peña, el cuál respondió: "Yo soy de Valladolid, ¿que es un país Valladolid?, si queréis cogerlo con alfileres y llamarlo país para vosotros la perra gorda, pero no es un país", puntualizaba.

En las redes sociales también se hicieron eco de las palabras del presentador y generaron numerosos tweets con una gran variedad de opiniones. Algunos de ellos estaban a favor de denominarlo país, sin embargo otros muchos defendían que nuestro país es España. El debate finalizó con un mensaje del presentador del programa a través de su cuenta de Twitter.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series