FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVO DESPIDO

Cesado Ignacio Gómez Acebo, el 'número dos' de TVE

El presidente de RTVE prescinde del hasta ahora responsable de programación de TVE, Ignacio Gómez Acebo.

Por Redacción / Marcos AndrésPublicado: Martes 3 Marzo 2015 17:36

El director de Planificación Estratégica de Programación y Producción de TVE, Ignacio Gómez Acebo, ha sido inesperadamente cesado de sus funciones por el Consejo de Administración de la cadena. El que fuera el 'número 2' desde Julio del pasado año ya no entra en los planes del actual presidente del entre público, Jose Antonio Sánchez.

Se desconocen las causas de la posible destitución de este profesional de la televisión, pero según apunta el diario El Mundo se debe a un golpe de autoridad desde la presidencia, ya que Gómez Acebo era uno de los pocos que les ha plantado cara y el último hombre de confianza del ex presidente Leopoldo González Echenique.

A diferencia de estas informaciones, fuentes oficiales de la corporación pública indican que la orden de despido no procede del presidente, sino que ha sido formulada por la dirección de RTVE. Sea como fuere, el cese pone fin a una de las carreras más longevas dentro del ente y uno de los profesionales con más experiencia y conocimiento, al producir hasta nueve Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.

Ignacio Gómez Acebo

Ignacio Gómez Acebo

Se suma a la lista de despedidos en 2015

El despido de Gomez Acebo se une a una lista que desde principios de año está siendo constantemente ampliada. En los primeros días de 2015, se dieron a conocer dos ceses que produjeron gran polémica. El primero, el de la periodista Cristina Puig como presentadora de 'El debate de La 1' en Cataluña por "motivos disciplinarios" y el segundo, el de la actriz 'Loles León' por salir en 'Amigas y conocidas' con el reivindicativo lazo naranja en apoyo a los profesionales de RTVE.

No solo los rostros que aparecen en televisión, sino también importantes y cualificados directivos. Este es caso de Asunción Gómez-Bueno, que a principios de febrero fue sustituida por la dirección de RTVE de su cargo de presidenta del Comité de Informativos y de la Asamblea de Informativos de la Unión Europa de Radiodifusión (UER). Ni ser una directiva de un organismo europeo le sirvió para pasar el corte de la nueva directiva, que la acusó de utilizar un cargo en sus relaciones con la UER que no tenía.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series