FormulaTV

25 ANIVERSARIO TELECINCO

La alegría de la huerta de Telecinco: las Mama Chicho, las Cacao Maravillao o las Chicas Chin Chin

Con motivo del 25º aniversario del canal, desde FormulaTV.com hemos repasado algunos de sus cuerpos de baile y azafatas más recordados.

Por Miguel BermejoPublicado: Jueves 5 Marzo 2015 08:32

Telecinco cumplió el pasado martes 3 de marzo 25 años. Muchos han sido los profesionales que han pasado por la cadena y que han dejado una huella imborrable en el canal pero pocos marcaron tanto el imaginario colectivo de los españoles como los cuerpos de baile y de azafatas que Telecinco tenía en la década de los noventa.

Raquel Meroño fue una de las chicas Glu Glu en 'Uno para todas'
Las Mama Chicho, las Cacao Maravillao o las Chicas Chin Chin son algunos de estos grupos que irrumpían en plató de forma inesperada y contagiaban y sorprendían al público con su alegría, su colorido y su escasa vestimenta. Sus canciones se hicieron rápidamente archiconocidas y, a día de hoy, algunas todavía son muy recordadas. Estos cuerpos de baile fueron importados de Italia y uno de sus impulsores fue el realizador Valerio Lazarov, que aprovechó su célebre técnica de zoom para dotar de mayor espectacularidad los momentos en los que aparecían.

Pero no sólo de bailarinas vivía la cadena, ya que cada programa contaba con su grupo de azafatas que, en muchas ocasiones, acaparaba todo el protagonismo. Con motivo del 25 aniversario de la cadena, desde FormulaTV.com hemos querido homenajear a una de las etapas más recordadas y añoradas de Telecinco a través de sus bailarinas y azatafas.

Las Mama Chicho, las más recordadas

Las Mama Chicho, las más recordadas

Las Mama Chicho, reinas de 'Tutti Frutti'

Sin duda, el cuerpo de baile más conocido de todos es el de las Mama Chicho. ¿Quién no recuerda aquel estribillo que decía "Mamá, Chicho me toca, me toca cada vez más..."? Este grupo de seis bailarinas amenizaron diversos programas, como 'Tutti Frutti' o 'Humor cinco estrellas', donde salían de repente para amenizar el espacio en cuestión con sus pegadizas canciones.

Álvaro Pérez "El Bigotes" fue manager de las Mama Chicho

Patrizia Cavaliere, Patrizia Fabbian, Stephania Dall' Olio, Daniela Lodigiani, Patrizia Orzieri y Susy Wenderque fueron las seis mujeres que integraron la primera versión de este cuerpo de baile, que sufrió diversos cambios. Una de las posteriores bailarinas fue Noemí Ramal, exmujer de Álvaro Pérez 'El Bigotes' (uno de los imputados de la trama Gürtel), quién fue manager del grupo desde 1992.

Telecinco quiso aprovechar el enorme tirón del grupo de baile e incluso realizó algún concurso que tenía como premio cenar con una de las bailarinas. Su última aparición fue en 2010, con motivo de la celebración del 20º aniversario, aunque ninguna de ellas era del grupo original.

Las Cacao Maravillao en 'VIP Noche'

Las Cacao Maravillao en 'VIP Noche'

Las Cacao Maravillao, de Brasil al corazón de una generación

Las Mama Chicho no fue el único cuerpo de baile que alcanzó la fama en Telecinco en esa etapa. Si 'Tutti Frutti' tenía a sus particulares bailarinas, 'VIP Noche' también contó con su propio ballet: las Cacao Maravillao. Desde Brasil llegaron las Cacao Maravillao, que tenían como antecedente a las Cacao Meravigliao del programa italiano 'Indietro tutta!'. En este caso, eran cuatro las bailarinas y siempre que salían a escena solían tontear con el presentador del espacio, Emilio Aragón.

Como no podía ser de otra forma, las Cacao Maravillao también tenían su canción que, aunque no fue tan conocida, tenía un estribillo que también caló en la mente de muchos españoles. Su estilo se inclinaba más por la salsa y los ritmos latinos y se caracterizaban por un vestuario colorido. Además, de 'VIP Noche', a las Cacao Maravillao también se las pudo ver en otros espacios de la cadena, como en 'Goles son amores'.

Las chicas Chin Chin junto al presentador del programa

Las chicas Chin Chin junto al presentador del programa

Las Chicas Chin Chin o cómo hacer apetecible la fruta

El tercer cuerpo de baile en discordia es el de las Chicas Chin Chin y el programa que les dio la fama es '¡Ay, qué calor!'. Se trataba de un programa basado en otro italiano, 'Colpo Grosso', que se emitió en la madrugada del martes doblado al español en verano de 1990.

Las chicas Chin Chin eran las únicas que se desnudaban

Tras lograr una buena acogida, Telecinco adaptó el programa, que fue presentado por el periodista Luis Cantero y la Miss Eva Pedraza desde el 4 de octubre de 1990 hasta el 21 de septiembre de 1991. En '¡Ay, qué calor!', los concursantes, un chico y una chica, debían acertar las preguntas, siendo su castigo quitarse una prenda de ropa por cada fallo.

La función de las Chicas Chin Chin era cantar una canción mientras que el concursante debía adivinar cuál era la fruta que llevaba la bailarina, la cuál se abría la chaquetilla mientras mostraba los pechos y el logotipo de una fruta. Si era la que el concursante había dicho, el rival debía quitarse una prenda mientras que si fallaba, el que tenía que quitarse ropa era el que había contestado.

Jesús Gil acompañado de sus azafatas en 'Las noches de tal y tal'

Jesús Gil acompañado de sus azafatas en 'Las noches de tal y tal'

Las chicas Gil, las Glu Glu, las Clubes...

Además de los diferentes cuerpos de baile de esos años, Telecinco se distinguió por las azafatas de sus distintos programas. Por ejemplo, Jesús Gil tenía un equipo de azafatas en el programa que presentaba, 'Las noches de tal y tal', en el que reflexionaba sobre diversos temas de la actualidad. Las chicas, que acompañaban a Gil en su jacuzzi, eran meros elementos decorativos pero se hicieron muy famosas en el verano de 1991, cuando se emitió este programa que logró un 40% de audiencia en su estreno.

Las chicas Glu Glu, por su parte, formaban parte del programa 'Uno para todas' y su función era más activa. Cada semana, una serie de hombres competían por ser "el chico del verano" mientras 200 mujeres juzgaban a los candidatos. Si los concursantes eran escogidos, recibían un beso por parte de las chicas Glu Glu pero, si no eran seleccionados, las azafatas les lanzaban a una piscina.

Varias de las chicas Glu Glu y a la derecha las chicas Clubes

Varias de las chicas Glu Glu y a la derecha las chicas Clubes

Una de las grandes diferencias con el resto de equipos de azafatas es que algunas de ellas acabaron siendo medianamente conocidas. Algunas de las que integraron este grupo fueron Raquel Meroño ('Al salir de clase', 'Yo soy Bea'), Jennifer Rope (Música si', 'La fuga') o Paloma Marín ('El nuevo juego de la Oca').

Por último, otras de las icónicas azafatas de esta primera etapa de Telecinco fueron las chicas Clubes, que participaban en el recordado programa 'Goles son amores'. Llevaban pequeños uniformes de los diferentes equipos de Primera División y su función en el espacio que presentaba Manolo Escobar era recrear la clasificación.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series