FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MIERCOLES, A LAS 21:45 HORAS

Telemadrid estrena el reality de aventura extrema '40º Norte' el próximo miércoles 4 de marzo

El espacio presentado por Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo y producido por Secuoya, embarca a diez madrileños en una aventura extrema.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Marzo 2015 17:39

Programa relacionado

40º Norte, la tierra del lobo
5,1

Popularidad: #1.349 de 2.090

  • 1

En el mismo centro de la península Ibérica, a 40º norte, la latitud en la que está enclavada la Comunidad de Madrid y donde se encuentra la tierra del lobo, diez madrileños (cinco hombres y cinco mujeres), divididos en dos manadas, deberán enfrentarse en plena naturaleza a sus propios límites y convertirse en auténticos lobos: fuertes en solitario y solidarios en manada.

Estas son las cualidades necesarias para conseguir la permanencia en '40º Norte, la tierra del lobo', un reality de supervivencia presentado por Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo y producido por Pulso TV (Grupo Secuoya) para Telemadrid que se estrena el próximo miércoles a las 21:45 Horas. Un espacio que trasladará al espectador a situaciones extremas, a la vez que le permitirá descubrir la riqueza y la diversidad de una zona de alto valor ecológico: la Sierra Norte de Madrid

Los concursantes de '40º Norte, la tierra del lobo'

Los concursantes de '40º Norte, la tierra del lobo'

Desde uno de los lugares más agrestes y vírgenes de la Comunidad de Madrid, con montañas de dos mil metros de altitud, bosques y valles profundos y animales salvajes -como el lobo-, los diez participantes lucharán por conseguir la victoria final y convertirse en el lobo alfa de la manada, mostrando todas sus habilidades para sobrevivir en las condiciones más extremas.

Rutas montañosas, inmunidad, nominaciones y duelos

Serán ocho etapas de primer nivel que contarán, cada una de ellas, con una ruta de montaña de tres horas, y cuatro pruebas más: el juego de inmunidad, las nominaciones, la comunicación y el duelo. Pruebas a las que hay que añadir el duro examen diario de la convivencia. Unas pruebas continuas que pondrán al límite a los concursantes.

En la ruta de montaña, la prueba más dura y física del programa, los dos grupos de concursantes lucharán por hacerse con la inmunidad, porque será esa inmunidad la que les permitirá pasar a la siguiente etapa sin expulsar a ningún miembro. Manteniéndose con paso firme y templanza hasta la ansiada final.

Sin embargo, el equipo perdedor tendrá que decidir a cuál de sus compañeros aparta de la manada. Pero el nominado tendrá una oportunidad de salvarse retando a duelo a uno de los integrantes del equipo contrario. En una batalla sin cuartel en el que demostrarán si realmente son válidos para seguir siendo parte de la manada.

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo

Los intrépidos concursantes del reality

Como buenos lobos, los diez participantes lucharán de manera individual pero jugarán en equipo para conseguir el premio de 10.000 euros en metálico y un viaje con todos los gastos pagados. Estos son los valientes aventureros que dejando a un lado las comodidas del siglo XXI se adentran en una experiencia que les marcará de por vida.:

- Manuel. Agente de movilidad (36 años)

- Miki. Surfista (27 años)

- Sam. Teleoperadora (29 años)

- Juanma. Vigilante de seguridad (36 años)

- Vanesa. Empresaria (32 años)

- Carmen. Entrenadora personal (25 años)

- Felipe. Bombero (48 años)

- Rosa. Ama de casa (51 años)

- Fernando. Montañero y paisajista (47 años)

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, el lobo guía del reality

Después de haber ligado su trayectoria a la cooperación y a la ayuda al desarrollo en países de todo el mundo especialmente en América Latina y África- Telmo Aldaz se considera ante todo un aventurero, a pesar de haber estudiado abogacía.

Telmo, que ha trabajado durante 10 ediciones en la Ruta Quetzal con su tío Miguel, es desde 2006 director de España Rumbo al Sur (antes Madrid Rumbo al Sur), un programa de cooperación, aventura y universidad itinerante, gracias al cual, cien jóvenes recorren cada año países africanos en vías de desarrollo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series