FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Gran final en 'La ruleta de la suerte' con los mejores concursantes de los últimos 9 años

El concurso líder matinal de Jorge Fernández prepara una semana especial con motivo de su próximo cumpleaños. El 18 de abril se cumplirán 9 años de su regreso a la parrilla de Antena 3.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 4 Marzo 2015 18:13

Programa relacionado

La ruleta de la suerte

La ruleta de la suerte

La ruleta de la suerte

2006 - Act

España

Concursos

7,5

4 críticas

Popularidad: #68 de 1.989

  • 144

  • 1

El próximo 18 de abril de 2015 'La ruleta de la suerte' cumplirá nueve años en emisión ininterrumpida y es por ello que Antena 3 y Martingala han preparado una semana muy especial para celebrar esta efeméride tan señalada. La productora del concurso ha decidido reunir a los nueve mejores participantes de estos últimos 9 años y enfrentarlos entre sí.

'La ruleta de la suerte' celebrará en abril su noveno aniversario y lo hará como líder indiscutible de su franja
Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, Antena 3 arrancará una serie de especiales durante la tercera semana de abril. Así, durante tres días (14, 15 y 16), participarán los mejores concursantes de estos años, tres por día. Los ganadores de estas entregas regresarán al concurso para protagonizar una gran final que Antena 3 emitirá el viernes de esa semana, concretamente el 17 de abril.

Desde su estreno, 'La ruleta de la suerte' un total de 6.000 concursantes han pasado por el programa que lleva repartidos más de 10 millones de euros en premios. En total, el equipo del concurso ha elaborado más de 30.000 paneles y se han emitido más de 150 programas especiales.

Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta de la suerte' desde 2006

Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta de la suerte' desde 2006

El regreso de 'La ruleta' a Antena 3 tras 14 años

A principios de 2006 Antena 3 se vio en la necesidad de encontrar un nuevo espacio que cubriera la cancelación del programa 'Lo que inTeresa'. Sus malos datos de audiencia provocaron la caída de parrilla de Mª Teresa Campos. Pero no hay mal que por bien no venga. La cadena de San Sebastián de los Reyes decidió entonces apostar por una nueva adaptación del formato 'Wheel of Fortune', rebautizado para la ocasión como 'La ruleta de la suerte', debido a que la marca 'La ruleta de la fortuna' estaba y sigue registrada por Mediaset España.

'La ruleta de la suerte' encadena 52 meses de liderazgo en la mañana de Antena 3

Fue así como el 18 de abril de 2006 los espectadores asistieron a la reaparición de este mítico concurso en la televisión española. Cabe recordar que Antena 3 ya había emitido una primera adaptación del mismo entre 1990 y 1992. Mayra Gómez Kemp, Ramón García, Irma Soriano, Bigote Arrocet con Mabel Lozano y Belén Rueda fueron los presentadores de aquella etapa. Un año después, en 1993, fue Telecinco la que se hizo con los derechos y comenzó a emitirlo hasta 1997.

Hoy día 'La ruleta de la suerte' tiene un único nombre y no es otro que Jorge Fernández. El que fuera elegido Míster España en 1999 ha sabido ganarse el cariño de la audiencia y mantener durante nueve años a más de un millón de espectadores cada día. Jorge Fernández se ha convertido, con creces, en el presentador más longevo que el formato ha tenido en España. Algo impensable en 2006, a pesar de que el el concurso aterrizó en la mañana con unas audiencias extraordinarias. Y así continúa.

'La ruleta de la suerte' panel

Supera a Telecinco en más de 2 puntos

La media de la temporada actual es de un 17,2%, lo que se traduce en más de un millón de espectadores (1.043.000). 'La ruleta de la suerte' se mantiene líder en su franja, superando en más de 2 puntos a Telecinco, a pesar de los espectaculares registros de audiencia que esta temporada está marcando 'El programa de Ana Rosa'. El concurso de Antena 3 coincide plenamente con 'Mujeres y hombres y viceversa', sin embargo, el dating de Emma García no aprovecha el fabuloso arrastre del magacín de Quintana.

Así las cosas, 'La ruleta de la suerte' encadena ni más ni menos que 52 meses de liderazgo, una cifra histórica que refleja la fidelidad de los espectadores. Si nos centramos únicamente en el mes de febrero, el concurso de Jorge Fernández anota un share medio del 17,2% con 1.118.000 espectadores. Precisamente ha sido febrero el mes más visto de la temporada.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series