FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VIENA 2015

Guy Sebastian representará a Australia en la primera participación del país en Eurovisión

El país oceánico intentará ganar para que Australia pueda volver a participar en 2016.

Por Alberto Gallardo / Jorge R.TadeoPublicado: Jueves 5 Marzo 2015 09:13

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #125 de 2.093

  • 11

Tras la gran expectación despertada por los medios tras anunciar la participación del país oceánico en el certamen europeo, ya se conoce el nombre del artista australiano que representará a su país en el Festival de Eurovisión 2015.

La selección interna de la televisión pública australiana (SBS) ha decidido que el primer (y quizás único) australiano que aspirará al triunfo en el concurso europeo sea el cantante y compositor Guy Sebastian, que participará en la cita de Viena con un tema que aún está por decidir y se dará a conocer durante las próximas semanas.

Guy Sebastian representará a Australia en la primera participación del país en Eurovisión

Guy Sebastian representará a Australia en la primera participación del país en Eurovisión

Un artista con una trayectoria impoluta

Este artista de origen malayo, cuya música oscila entre el pop melódico y el rhythm and blues, ha vendido cerca de cinco millones de copias de sus ocho trabajos discográficos lanzados después de ser proclamado ganador de la primera edición de 'Australian Idol' en el año 2003. El cantante también ha formado parte del panel de jueces de la versión australiana de 'The X Factor' y, hace un par de años, llegó a alcanzar el éxito en varios países noreuropeos gracias a la pegadiza "Like a Drum" y a su colaboración con Lupe Fiasco en el tema "Battle Scars".

Cabe recordar que Australia ya formó parte de Eurovisión durante el año 2014, aunque esta vez solo en calidad de invitada, actuando fuera de concurso en una de las semifinales. Durante esta nueva oportunidad de mostrar su arte en el certamen, el país participará con las mismas oportunidades que los demás finalistas aunque solo en el caso de ganar el Festival podrán volver a participar en él en 2016.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series