FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESCANSE EN PAZ

Muere la actriz mexicana Magda Guzmán ('Amor Bravío') a los 83 años

La actriz sufrió un infarto tras llevar unos días ingresada en el hospital de Ciudad de México.

Por Diana López de DiegoPublicado: Viernes 13 Marzo 2015 11:06

Magda Guzmán, una gran estrella de México reconocida por sus papeles en telenovelas, ha fallecido este jueves a sus 83 años. La actriz ha sufrido un infarto en el hospital de la Ciudad de México, donde llevaba ingresada varios días, según unas declaraciones de su familia a la Agencia Efe.

La noticia fue desvelada por su nieta, Magda Karina, mediante una publicación en Twitter: "Hasta pronto mi guerrera favorita. Mi abuela del alma, Magda Guzmán, acaba de emprender su viaje con Papá Dios. Vuela alto mi vida, te amo".

Recordada en las redes

Muchos famosos del espectáculo y fans de Guzmán han expresado sus condolencias por la muerte de la actriz. Leticia Calderón ('Amor bravío') colgó una foto familiar junto a Magda y escribió: "Descansa en paz y gracias por la dicha que me diste al permitirme ser parte de tu familia. Hasta pronto reina. Nos entristece tu partida pero nos alegra lo que nos diste. Te queremos Magda Guzmán. Un gran beso a toda la familia". La actriz de doblaje, Natalia Sosa, también expresó su pésame:

Otros compañeros han querido plasmar su tristeza en la red social, como la actriz y cantante Lucía Méndez, Sebastián Rulli ('Lo que la vida me robó'), Daniela Romo ('Mi corazón es tuyo') o Gaby Spanic ('Siempre tuya Acapulco').

La carrera de Magda Guzmán

La actriz protagonista de la época dorada del cine de su país nació en 1931 en Saltillo, en el Estado de Coahuila, y participó en la canción "La vida no vale nada" y en la película "¿Con quién andan nuestras hijas?" junto a Pedro Infante y Ernesto Alonso, respectivamente.

Magda Guzmán

Magda Guzmán

La actriz participó en más de 20 películas con grandes personalidades del cine y el teatro mexicano, como Andrés Soler, Augusto Benedico, Sara García, Prudencia Grifell y después de la década de 1970 con Pedro Armendariz Jr. En cuanto a la televisión, Guzmán apareció en telenovelas como 'San Martín de Porres' (1964), 'Los Caudillos' (1968), 'En nombre del amor' (2009) o 'Amor Bravío' (2012). El papel con más reconocimiento de la actriz en televisión es, probablemente, el de Fidelina en 'La usurpadora' (1998).

Pionera en televisión, estuvo nominada dos veces al premio Ariel a la mejor co-actuación femenina y mejor actriz de reparto por las películas "La duda" (1954) y "La vida no vale nada" (1955). Además, consiguió el premio a mejor actriz en los premios Tv y Novelas por 'Tú o nadie' (1985) y en 2010 con 'Para volver a amar'.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series