FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

SE DEFIENDE

Mediaset responde a la acusación de la CNMC por publicidad encubierta en '¡Qué tiempo tan feliz!'

La cadena de Fuencarral afirma que: "no hay elementos suficientes para considerar publicidad el contenido en el espacio al que hace mención el expediente".

Por Laura PérezPublicado: Jueves 5 Marzo 2015 15:07

Programa relacionado

¡Qué tiempo tan feliz!

¡Qué tiempo tan feliz!

¡Qué tiempo tan feliz!

2009 - 2017

España

Documental Realities

6,6

8 críticas

Popularidad: #129 de 1.977

  • 38

Hace pocos meses, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia exigió al grupo de Paolo Vasile que adecuara la calificación y emisión de 'Sálvame', ahora el organismo tiene a '¡Qué tiempo tan feliz!' en su punto de mira, por publicidad encubierta. Mediaset, nuevamente, se ha pronunciado al respecto.

"Podemos afirmar de manera categórica que no hay elementos suficientes para considerar publicidad el contenido en el espacio al que hace mención el expediente, dado que ni se menciona la marca ni se muestra. Presentaremos alegaciones y confiamos en que el expediente se resuelva sin la imposición de ninguna sanción", ha sido la repuesta del grupo de Fuencarral ante las acusaciones hechas al programa de María Teresa Campos.

María Teresa Campos, presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!'

María Teresa Campos, presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!'

La CNMC ha abierto el expediente sancionador a '¡Qué tiempo tan feliz!' por haber encontrado entre el contenido del programa una sección de unos cinco minutos que contiene publicidad encubierta de productos y servicios. Mediaset España cuenta en este momento con un plazo de quince días para presentar alegaciones al expediente en el que se le acusa del presunto incumplimiento, tipificado como una falta de carácter grave y que podría suponer el pago de una multa de 100.001 euros hasta 500.000 euros.

Los productos "anunciados"

Entre los productos que la Competencia afirma que '¡Qué tiempo tan feliz!' se encarga de anunciar se encuentran una serie de píldoras "naturales" antidepresivas, unas pastillas que erradican el hambre o una serie de salsas recomendadas para dietas.

'Sálvame', el programa producido por La Fábrica de la Tele, ya tuvo que vérselas con la CNMC por un asunto parecido. Según ha constatado la Competencia (SNC/DTSA/2104/14), llegaron a efectuar presentaciones de la marca ActaFarma en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez con propósito publicitario, estableciendo vínculos con el supuesto anunciante a través de un hashtag y una página web, y en un entorno apto para inducir al telespectador a error en cuanto a su naturaleza.

La CNMC ya remarcó en este caso que la cadena de Fuencarral y dirigida por Paolo Vasile no advierte de su tratamiento como publicidad en ningún momento de su emisión ni aparece ninguna sobreimpresión en pantalla que lo anuncie como tal.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series