FormulaTV

VIENA 2015

Ann Sophie representará a Alemania en Eurovisión 2015 tras la renuncia de Andreas Kümmert

La cantante interpretará en Viena el tema "Black Smoke" tras quedar segunda en Unser Song y estará directamente en la final como miembro del Big 5.

Por Alberto Gallardo / Jorge R.TadeoPublicado: Viernes 6 Marzo 2015 09:11

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.062

  • 11

Alemania ya tiene a su representante para el Festival de Eurovisión 2015 tras una gala de preselección que terminó con una sorpresa mayúscula. A pesar de que el televoto otorgaba la victoria a Andreas Kümmert, el ganador decidió ante la estupefacción de los presentes cederle su billete al certamen eurovisivo a Ann Sophie. El cantante alemán, que ganó la versión alemana de 'La Voz' en el 2013, declaró no estar preparado para exponerse a un público internacional y por ello cedió su plaza en Viena a la segunda clasificada.

Andreas Kümmert fue el ganador de la preselección con la canción "Heart Of Stone" imponiéndose en la última ronda a Ann Sophie y dejando atrás en la segunda ronda a Alexa Feser que interpretó "Das Gold von morgen" y a Laing que optaba al triunfo con "Wechselt die Beleuchtung". La gala especial de la televisión pública alemana fue presentada por Barbara Schöneberger y en ella actuaron como invitados especiales Stephanie Heinzmann, Mark Forster y Conchita Wurst.

De rebote a Eurovisión

Ann Sophie es una cantante londinense de 24 años, que se crió en la ciudad de Hamburgo y estudió canto e interpretación en los Estados Unidos, donde publicó su primer álbum en 2012. La artista y compositora obtuvo su plaza en la preselección alemana al ganar el Club Concert el pasado mes de febrero. Tras la controvertida reacción de Andreas Kümmert, Ann Sophie podrá representar a su país el próximo mes de mayo en Eurovisión con el tema "Black Smoke".

Alemania tiene un puesto asegurado en la final del 23 de mayo ya que, al igual que España, forma parte del llamado "Big 5". El país germano ganó Festival de Eurovisión 2010 gracias a Lena y su divertida "Satellite". En 1982 Nicole hacía lo propio con "Ein Bißchen Frieden". El pasado año, Alemania logró un discreto decimoctavo puesto con Elaiza. Ann Sophie intentará mejorar dicha clasificación con un nuevo tema en inglés, lengua que los representantes alemanes han utilizado en trece de sus últimas catorce participaciones en el certamen.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series