FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN NEGOCIACIONES

Netflix llega en otoño a España para competir contra Movistar TV y Canal+

El gigante del streaming realizó estudios de mercado para conocer los gustos de los españoles en cuanto a series y películas.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 9 Marzo 2015 14:43

El pasado verano ya se anunció que Netflix llegaría a España a finales de 2015. Pues bien, tras muchas idas y venidas, parece que la plataforma de películas y series por streaming de pago más importante del mundo finalmente ha decidido que aterrizará en nuestro país a partir de otoño.

Netflix continuaría así su expansión por Europa, tras haberse instalado durante el 2014 en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo. De acuerdo con el diario Expansión, el gigante del streaming ya está negociando con las grandes majors y con distribuidos independientes para comprar los derechos de emisión de películas y series.

Logo de Netflix

Logo de Netflix

Su instalación en España ha generado muchas dudas a la empresa, la cual encargó a principios de año varios informes con el objetivo de comprobar la rentabilidad del mercado español. Dichos informes no fueron nada alentadores, ya que advirtieron de que el consumidor general no está dispuesto a pagar por ver la televisión, prefiriendo contenidos gratuitos e ilegales.

Pero aún así, Netflix ha seguido insistiendo y llegó a realizar recientemente varios estudios de mercado para conocer los gustos del consumir español en cuanto a películas y series, y así comenzar ofertando un catálogo potente acorde al perfil de los usuarios.

Movistar TV, Canal+ y Wuaki.tv como referencia

Sin embargo, parece que las cifras que manejan Movistar TV, Canal+ y Wuaki.tv sirven de aliento para Netflix. La plataforma de Telefónica cuenta ya con 2 millones de clientes, mientras que Canal+ (que incluye Yomvi con 720.000 usuarios) suma 1,5 millones de abonados. Por su parte, Wuaki.tv, que se encuentra en plena expansión por Europa, llega a 1,5 millones de clientes.

Por tanto, Netflix llegaría a nuestro país para competir directamente con estas tres plataformas, motivo por el que Telefónica ya comenzó a escudarse. El pasado mes de diciembre arrancó el canal Movistar Series, el cual ofrece una oferta exclusiva de series por 7 euros al mes y que en mayo alcanzará los 80 títulos.

Pero esto no es todo, ya que Telefónica tiene pendiente el acuerdo que ya alcanzó con Prisa para adquirir Canal+ y, además, ya ha negociado con distribuidoras los derechos en exclusiva de algunas series, reservándose la ventana de emisión durante los primeros meses.

Logo de Movistar Series y Yomvi

Logo de Movistar Series y Yomvi

En 2014 Netflix alcanzó un beneficio neto de 267 millones

El éxito de Netflix, que ya ha lanzado series propias, es innegable. En 2014, la compañía consiguió unos ingresos de 5.505 millones de dólares, obteniendo un beneficio neto de 267 millones de dólares. Además, el gigante del streaming tiene una capitalización bursátil de 28.300 millones de dólares.

Actualmente, la plataforma llega a 50 países y a más de 57 millones de clientes en todo el mundo, tras sumar 13 millones de abonados al cierre de 2014. Pero Netflix parece querer más y ha acelerado sus planes de expansión, consciente de que un mayor tamaño le permite cerrar acuerdos con las majors en mejores condiciones. El consejero delegado de Netflix, Reed Hasting, ya aseguró que su intención era implantarse en 200 países en un plazo máximo de dos años.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series