FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 11 CAPÍTULO 14

'Grey's Anatomy' 11x14 Recap: "The distance"

Amelia se juega el futuro de su carrera con la operación a la doctora Herman en un nuevo capítulo que nos pone los pelos de punta.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 7 Marzo 2015 14:40

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #7 de 3.453 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1611

Este nuevo episodio de 'Anatomía de Grey' titulado "The distance" está centrado en Amelia. Por fin ha llegado la hora en la que la doctora Shepherd debe enfrentarse a la cirugía de su vida con una multitud de médicos mirando desde la galería. ¿Será un éxito retundo o un fracaso absoluto? Al mismo tiempo, Arizona debe hacer frente a una operación arriesgada y sin la ayuda de la doctora Herman. Además, Bailey no le facilitará las cosas... ¿Conseguirá salvar a su paciente?

La hora de la verdad

Ha llegado el momento en el que Amelia tiene que dejar atrás todos los miedos y la desconfianza y ponerse a prueba a ella misma. La vida de la doctora Herman está en sus manos y no puede fallar, esta vez no. No obstante y como es lógico, en los momentos previos, los nervios se apoderan de Shepherd, pero tiene que liberarse de ellos, aunque sea adoptando la pose de superhéroe, por muy ridículo que suene, un estudio prueba que ayuda a tranquilizarse.

Grey's anatomy 11x14

Amelia sabe que la operación durará más de 14 horas, así que le pregunta a Edwards si ha elegido ya a su sustituto. Sin embargo, la chica no piensa renunciar, si su mentora se queda, ella también, lucharán como heroínas pero juntas. Justo en el momento en el que se dispone a retirar la primera parte del tumor, Amelia se queda bloqueada cuando ve que es incapaz de continuar sin dañar alguna parte del cerebro de Herman.

Desde la ventana todos se están dando cuenta de que Amelia lleva 15 minutos sin mover un músculo, ¿por qué no está operando? Webber baja de la galería y entra en el quirófano para ayudar a Amelia. La doctora Shepherd interrumpe la intercomunicación y le pide a Webber que llame a Derek y traiga a su hermano hasta Seattle, ha cometido un gran error cogiendo una cirugía imposible y no quiere que la doctora Herman muera por su culpa.

Sin embargo, Webber le recuerda que si llama a Derek, él se quedará con su cirugía y con su plan, tirando por tierra todo el esfuerzo realizado. ¿Le merece la pena que su hermano obtenga el éxito de su trabajo?Amelia en realidad no le necesita, ella sola puede hacerlo, para algo lleva tanto tiempo preparándose. Tras los sabios consejos de Richard, Amelia recupera la confianza y prosigue con la intervención.

Grey's Anatomy 11x14

Después de haber realizado el primer paso con éxito gracias a las palabras de Webber, llega el turno de pasar al siguiente plan, pero justo en ese instante, Edwards se desmaya en pleno quirófano. Amelia no puede proseguir sin alguien que le apoye, así que Meredith será la encargada de ayudarle, ¿quién mejor que ella que estuvo a punto de especializarse en neurocirugía y que está casada con el gran Derek Shepherd?

Tras 17 horas de operación, Amelia la da por concluida, ahora solo queda esperar a que la doctora Herman despierte y comprobar que mantiene intactas todas las habilidades y capacidades. Tras mucho tiempo inconsciente y ante la desesperación de Robbins que no se ve preparada para tomar una trágica decisión, Nicole Herman despierta y parece estar completamente bien. Sin embargo, ha engañado a todos menos a Arizona, Herman está ciega.

Caminando sola

Por su parte, también ha llegado el momento en el que Arizona tiene que poner en práctica toda la teoría aprendida a marchas forzadas con la doctora Herman. Sin embargo, Bailey no está convencida de que la doctora Robbins sea capaz de realizar la operación sin ayuda experta. Pero no queda otra opción si quieren salvar la vida de Glenda Castillo y la de su bebé. ¿Dejará Bailey que Arizona realice la operación?

De repente, la intervención quirúrgica empieza a complicarse, pero Robbins, a pesar de tener la imagen constante de Herman en la cabeza aumentando la tensión, sabe que puede hacerlo, sabe que puede salvar a la paciente. Pero los reproches y la desconfianza constante de Bailey, no le ayudan, al contrario. Finalmente, Bailey obliga a Arizona a realizar una cesárea para sacar al bebé y que sea Karev quien intente mantener a la criatura con vida.

Grey's anatomy 11x14

A pesar de que cuentan con la ayuda de Alex, Arizona sigue empeñada en no defraudar a Herman y prosigue con la extirpación del tumor del feto, se niega en rotundo a realizar la cesárea. Aunque parece que la operación va a ser un completo desastre y a pesar de que la vida del bebé llega a correr grave peligro y entra en parada, la insistencia de Robbins hace que consigua salvarles la vida sin necesidad de realizar una cesárea.

Conclusiones

Con este nuevo episodio 'Anatomía de Grey' sigue demostrando que es capaz de ponernos los pelos de punta con un capítulo absolutamente maravilloso. La tensión y el nerviosismo que sufre Amelia a la hora de enfrentarse a una operación que puede catapultarle al éxito o hundirla en el fracaso, se transmiten más allá de la pantalla, contagiando al espectador de esa misma tensión.

Asimismo, "The distance" se convierte en un capítulo esperanzador y motivador. Si la doctora Herman o Amelia se hubiesen rendido, Nicole no seguiría con vida, aunque las consecuencias sean que haya perdido la vista. Así que ya saben, no abandonen, no se rindan, no huyan, luchen hasta el final.

En el próximo episodio...

El siguiente capítulo de 'Anatomía de Grey' se titula "I Feel the Earth Move". En este decimoquinto episodio, un terremoto sacude la ciudad de Seattle, atrapando a Maggie en un ascensor y amenazando la larga racha de cirugías exitosas de Meredith. Mientras tanto, Owen da consejos médicos a un niño a través del teléfono y Ben deposita toda su confianza en Jackson.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series