FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

El Real Madrid se salta la normativa y ningunea a las televisiones tras perder contra el Athletic de Bilbao

El equipo blanco no ofreció declaraciones a pie de campo como estaba establecido en las reglas.

Por Miguel BermejoPublicado: Domingo 8 Marzo 2015 18:32

El pasado sábado 7 de marzo, el Real Madrid sufrió una dura derrota en San Mamés que, junto con la victoria este domingo del FC Barcelona, le ha hecho perder el liderato de la Liga BBVA. Tras la mala imagen que había dado frente al Athletic de Bilbao, muchos aficionados y periodistas esperaban las explicaciones de alguno de los jugadores como sucede normalmente... pero esta vez no fue así.

Según recoge el diario deportivo Sport, los jugadores blancos no se tomaron muy bien esta derrota y, debido a ello, decidieron no atender a los micrófonos situados a pie de campo de Canal+ Liga y de GolT, dependiendo que televisión emita el encuentro.

Cristiano Ronaldo rematando de cabeza frente al Athletic de Bilbao

Cristiano Ronaldo rematando de cabeza frente al Athletic de Bilbao

El Athletic de Bilbao sí cumplió con la normativa

Fueron Rodrigo Fáez y Ricardo Rosety, periodistas de GolT, los que confirmaron a través de sus cuentas de Twitter personales que ninguno de los jugadores de la plantilla blanca concedería declaraciones. "No habla nadie del Real Madrid en el pie de campo", comentaron en la red social. Este hecho le acarreó multitud de críticas por parte de los aficionados, los cuáles acusaban a la plantilla de "no saber perder".

Esta acción de los madridistas va contra la normativa, la cuál especifica que un jugador de cada equipo tiene que atender a los medios en el terreno de juego. Por su parte, los bilbaínos si cumplieron con la regla y fue el goleador de la noche, Aritz Aduriz, el encargado de ofrecer declaraciones nada más terminar el partido.

Esta decisión se podría deber a la mala racha que está atravesando el equipo, eliminado de Copa del Rey, y que la semana anterior había empatado contra el Villarreal. La crisis de juego y resultados habría llevado a los jugadores a tomar la decisión de no hablar con los medios en la "flash interview", nombre con el que se conoce a las entrevistas a pie de campo.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series