FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICA

Tristán Ulloa sobre la obra de Jorge Javier Vázquez: "El teatro no se puede contagiar de lo malo de la televisión"

Sergio Peris-Mencheta también ha cargado contra la obra por representarse en auditorios públicos.

Por Miguel BermejoPublicado: Lunes 9 Marzo 2015 17:15

Jorge Javier Vázquez está viviendo un gran momento profesional en los últimos tiempos. Además de conducir con éxito 'Sálvame' y Hay una cosa que te quiero decir, todo indica que el presentador volverá a conducir la nueva edición de 'Supervivientes'. Por otro lado, tras estrenar con éxito un musical basado en la vida de Miguel de Molina, el catalán debutará el próximo septiembre como actor teatral con la obra "Iba en serio", un musical basado en su vida.

Y este último es el aspecto que más críticas le está causando a Jorge Javier. Algunos actores como Sergio Peris-Mencheta ('Isabel', 'Tierra de lobos') o Tristán Ulloa ('Los nuestros', 'El tiempo entre costuras') han expresado su opinión negativa sobre la aventura teatral del presentador, según ha recogido El Mundo.

Jorge Javier Vázquez siendo entrevistado por 'Sálvame' en la presentación de su obra

Jorge Javier Vázquez siendo entrevistado por 'Sálvame' en la presentación de su obra

Sergio Peris-Mencheta: "Que el estreno se produzca en un teatro público es el detalle que más enerva al intérprete"

"Es surrealista", ha afirmado sobre la obra Peris-Mencheta para después preguntarse si de verdad se iba a interpretar a sí mismo. "Que el estreno se produzca en un teatro público es el detalle que más enerva al intérprete, ya que esto evidencia las pésimas políticas de difusión cultural llevadas a cabo por parte de los que nos gobiernan... De aquellos polvos, estos lodos. Acabaremos todos yendo a un teatro a ver una televisión. ¿No dicen que los actores somos putas?, pues a prostituirse". El actor ha explicado que no tiene nada en contra de Jorge Javier ni de su obra pero que opina que no debería interpretarse en auditorios públicos.

Tristan Ulloa: "El teatro debería estar al margen de estas cosas"

Otro de los compañeros de profesión que se ha quejado es Tristán Ulloa, que actualmente aparece en 'Los nuestros'. El actor también ha expresado que "es una irresponsabilidad por parte de los programadores públicos, que son funcionarios pagados por todos, llevar este tipo de montajes a sus escenarios. Telecinco es una cadena que tiene varias sanciones por vulnerar los horarios infantiles así que allá ellos, pero el teatro debería estar al margen de estas cosas. No se puede contagiar de lo malo de la televisión". De esta manera ha mostrado su desacuerdo con la posibilidad de que la obra se represente en teatros de propiedad pública.

Tristán Ulloa y Sergio Peris-Mencheta

Tristán Ulloa y Sergio Peris-Mencheta

Ulloa ha asegurado que él respeta "todos los gustos y también esos programas, que mi madre los ve, y no voy a censurarla", pero se reafirma en su tesis porque "luego hay grandes compañías en este país que se las ven y se las desean para que los centros públicos les programen". Tras estas declaraciones, el actor ha matizado sus polémicas palabras a través de su cuenta de Twitter.

En sus mensajes, el intérprete ha explicado que no tiene nada contra Jorge Javier y que admira la obra que hizo basada en la vida de Miguel de Molina pero apelaba "a la responsabilidad de programadores públicos", para después cuestionar "que un musical sobre su vida sea de interés cultural público". La sucesión de tweets finalizaba con uno en el que reseñaba que era sólo una opinión y que, por ella, no debería de sufrir ninguna represalia.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series