FormulaTV

DEP

Muere Sam Simon, el cocreador de 'Los Simpson', a los 59 años

Sam Simon fallecía el pasado domingo víctima de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2012.

Por Sergi CabanesPublicado: Lunes 9 Marzo 2015 21:02

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.445 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

Sam Simon, guionista y cocreador de 'Los Simpson', falleció el pasado domingo, 8 de marzo, a los 59 años de edad en su casa de Los Angeles, víctima de un cáncer de colon terminal contra el que llevaba luchando desde 2012, según informa Variety.

Sam Simon, ganador de nueve premios Emmy

Ganador de nueve premios Emmy por su trabajo en 'Los Simpson' y en el programa de variedades 'The Tracey Ullman Show' -donde surgió la familia amarilla más famosa de la televisión-, previamente había escrito guiones de populares series estadounidenses como 'Cheers' y 'Taxi'.

En 1989, Sam Simon creó 'Los Simpson', junto a Matt Groening y James L. Brooks, donde ejerció de coshowrunner, guionista, diseñador de personajes, consultor y supervisor creativo y desarrollador. En 1993, tras una disputa, abandonó la comedia animada, pero siguió apareciendo en sus créditos como productor ejecutivo.

Sam Simon, un defensor de los derechos de los animales

Sam Simon, un defensor de los derechos de los animales

Tras su marcha de 'Los Simpson', el guionista no contó con una trayectoria demasiado exitosa. En 1993, Simon creó 'Phenom', una comedia de situación de ABC que sólo aguantó en emisión una temporada. Un año más tarde, en Fox, desarrolló 'The George Carlin Show', otra sitcom que contó con 27 capítulos y dos temporadas.

Simon estuvo casado con la actriz Jennifer Tilly entre 1984 y 1991. Años más tarde, en 2000, contrajo matrimonio con Jami Ferrell, una chica Playboy, de quien se divorció en 2003.

Una última etapa dedicada a los derechos de los animales

Desde 2012, momento en el que fue diagnosticado de cáncer terminal, al no tener descendencia, decidió dedicar parte del dinero que había acumulado a lo largo de todos estos años en organizaciones defensoras de los derechos de los animales.

Uno de sus últimos actos más destacados tuvo lugar en noviembre de 2014, cuando Sam Simon decidió donar 7.800 dólares estadounidenses para salvar a un supuesto toro homosexual del condado de Mayo, en Irlanda, que, al no haber fecundado a ninguna vaca, tenía como próximo destino el matadero.

Al Jean, showrunner de 'Los Simpson', ha confirmado la noticia

Al Jean, actual responsable de 'Los Simpson' ha dedicado unas palabras a Sam Simon a través de su cuenta de Twitter, confirmando así la muerte del guionista. "Acabo de enterarme de la terrible noticia de la muerte de Sam Simon. Un gran hombre. Le debo todo. Si queréis honrar la memoria de Sam, haced algo bueno con el próximo animal que os encontréis. Una gran pérdida".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series