FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

EN ARGENTINA

Mueren diez personas en un trágico accidente durante la grabación de un reality francés de supervivencia

Tres de los fallecidos son Camille Muffat, Alexis Vastine y Florence Arthaud, deportistas y participantes del concurso.

Por Diana López de DiegoPublicado: Martes 10 Marzo 2015 09:52

El pasado lunes 9 de marzo, dos helicópteros chocaron entre sí provocando un grave accidente en la provincia de La Rioja, en Argentina. Diez de los pasajeros han perdido la vida, de los cuales ocho tenían relación con el reality de supervivencia francés 'Dropped', emitido por TF1, según ha informado Le Parisien.

El gobierno de La Rioja, tras investigar, ha podido constatar la identidad de los pasajeros fallecidos: el productor del programa, Laurent Sbasnik; el médico del equipo, Edouard Gilles; los periodistas Lucier Mei-Dalby y Volodia Guinard; el director de arte, Brice Guilbert; y los deportistas Camille Muffat (nadadora olímpica), Alexis Vastine (boxeador) y Florence Arthaud (marinera). En cuanto a los otras dos víctimas, se trata de los pilotos del avión, Juan Carlos Castillo y Roberto Abate, de nacionalidad argentina.

Imagen del accidente en Argentina

Imagen del accidente en Argentina

Dos de los concursantes del reality no se encontraban en el lugar del accidente. El exfutbolista Sylvain Wiltord, quien jugó en el Arsenal inglés, fue eliminado en la primera ronda del concurso, por lo que ya estaba de nuevo en París y, el nadador Alain Bernard, continuaba en el programa pero no subió al helicóptero.

Wiltord, tras saber la noticia, manifestó su dolor por la muerte de sus compañeros a través de su cuenta de Twitter: "Estoy triste por mis amigos, tiemblo, estoy horrorizado, no tengo palabras, no quiero decir nada".

Así es 'Dropped'

'Dropped' es un reality de supervivencia en el que los concursantes se dividen en dos equipos que son lanzados desde helicópteros con los ojos tapados en lugares recónditos del planeta. Su objetivo es llegar a alguna población antes que el otro equipo en un tiempo máximo de 72 horas sin el apoyo de mapas, comida o cualquier tipo de ayuda externa. Los únicos utensilios permitidos son un cuchillo, unas cerillas y una radio para conectar con el presentador del programa que les irá informando de su trayectoria.

El programa tiene origen sueco y supone una mezcla entre 'Supervivientes' y 'Aventura en pelotas'. En España posee sus derechos la misma productora que desarrolla 'Supervivientes', Magnolia TV. La edición francesa del reality se encontraba grabando una parte del programa en Argentina cuando tuvo lugar el trágico suceso.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series