FormulaTV

ADQUISICIÓN

AMC España emitirá el spin off de 'The Walking Dead', 24 horas después de su emisión en EEUU

La serie original, 'The Walking Dead', seguirá en manos de Fox España en pago y de Atresmedia Televisión en abierto. El spin off estrenará, por tanto, nueva cadena en nuestro país.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Marzo 2015 15:37

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #189 de 3.453 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

Coincidiendo con la confirmación del encargo de dos temporadas del spin off de 'The Walking Dead' (cuyo título aún no está confirmado), AMC Global ha anunciado la adquisición de los derechos internacionales de la serie, lo que significa que en nuestro país los espectadores podrán ver esta nueva producción a través de AMC España y no en Fox España que es la cadena que sí cuenta con los derechos de la serie original ('The Walking Dead').

La primera temporada del spin off se estrenará a finales de verano, mientras que la segunda se emitirá en 2016
AMC España estrenará cada episodio 24 horas después de su emisión en USA. AMC Global, la división internacional de AMC, se lanzó a finales de 2014 y está disponible en más de 115 países y territorios.

Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert de 'The Walking Dead' son productores ejecutivos de esta nueva serie que, como la original, está producida por AMC Studios. Dave Erickson ('Marco Polo', 'Sons of Anarchy'), quien ha cocreado y coescrito el piloto con Kirkman, es el productor ejecutivo y el showrunner. La serie está protagonizada por Cliff Curtis ('Missing', 'Gang Related'), Kim Dickens (Gone Girl, 'Sons of Anarchy') Frank Dillane ("Harry Potter y el príncipe mestizo") y Alycia Debnam Carey (Into the Storm).

Imagen promocional del spin off de 'The Walking Dead'

Imagen promocional del spin off de 'The Walking Dead'

"Nos trasladará a los inicios de la plaga"

"AMC se está consolidando como una de las marcas con contenido más atractivo en todo el mundo" señala Bruce Tuchman, Presidente de AMC y Sundance Channel Global. "Estamos encantados de ofrecer esta serie a nuestra audiencia internacional 24 horas después de su estreno en USA y asegurarnos que la comunidad de fans de 'The Walking Dead' pueda disfrutar de esta experiencia única todos al mismo tiempo".

Ed Carroll, Director de Operaciones de AMC Networks declaró: "Con Robert Kirkman y Dave Erickson a la cabeza y un gran elenco de productores ejecutivos y actores, esta nueva serie ofrecerá a los seguidores de 'The Walking Dead' lo que estaban esperando, una nueva mirada del apocalipsis zombi que nos trasladará a los inicios de la plaga".

Un spin-off con nuevos personajes y tramas

La nueva serie, localizada en Los Angeles, estará centrada en nuevos personajes y tramas. La primera temporada de seis episodios de una hora, se estrenará en AMC a finales del verano. La segunda temporada del spin off se emitirá en 2016.

Los Tompkins tendrán un lugar fundamental en la trama, encabezada por Nancy Tompkins (Kim Dickens), una madre soltera más inteligente de lo que parece que tiene dos hijos: Nick (Frank Dillane), un chico que tuvo problemas con las drogas; y Ashley (Alycia Debnam Carey), una chica muy diferente a su hermano que desea salir de la ciudad.

No serán los únicos personajes del spin-off de 'The Walking Dead', también estará presente Sean Cabrera (Cliff Curtis), los profesores Travis y Madison, sus hijos adolescentes Alicia e Ian, la ex de Travis llamada Liza y su hijo, Christopher.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series